Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Líderes de innovación explican cuáles son los desafíos de la banca del futuro en Next Bank Madrid

27/06/2013 10:41
Read in
Colocar al cliente en el centro de la ecuación, buscar una conexión emocional, vestir las interfaces de servicios financieros de sencillez… Son algunas de las recetas que proponen para el sector bancario los expertos en banca y tecnología que se han dado cita en Next Bank Madrid. El objetivo de ellas es que este sector se una a la carrera por revolucionar su oferta, de la mano de la tecnología.
0
Votar
0 Comentarios


Next Bank Madrid, que tuvo lugar el 25 de junio, ha acogido a algunas de las voces de referencia en materia de transformación tecnológica. Algunos de los ponentes han recordado que, al igual que ha sucedido en otras industrias como el turismo o los contenidos, la tecnología está facilitando un proceso de desintermediación que perjudica a los actores tradicionales del sector.


En este camino, las entidades financieras deben trabajar por conseguir una conexión emocional con los clientes y conseguir responder a sus necesidades financieras de forma óptima a través de herramientas tecnológicas. Así, los ponentes han coincidido en que una de las vías para conseguirlo es el desarrollo de interfaces sencillas que expongan de forma clara la posición financiera de los clientes. Otras de las áreas estratégicas son el desarrollo de servicios apoyados en Big Data, la puesta en marcha de sistemas de innovación abierta que les permitan estar al día de nuevos modelos de negocio y diseñar una oferta de servicios customer centric.


Por parte de BBVA, Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA, ha intervenido en el panel sobre “El imperativo de la innovación” para aclarar que el entusiasmo por innovar no basta para movilizar los recursos de una gran organización, como es el caso de BBVA, sino que además deben crearse procedimientos y herramientas para que todos los trabajadores de la empresa se empapen de este espíritu de mejora. Es decir, para “romper lastres” también se debe trabajar de forma ordenada. 




Asimismo, Nájera ha explicado que resulta de vital importancia establecer criterios de selección a la hora de poner en marcha herramientas o proyectos innovadores. En el caso de BBVA, los proyectos de innovación deben cumplir los siguientes requisitos: tener al cliente como centro, que sea un proyecto que vaya a impactar a una masa crítica de personas y que sea un proyecto global.


En el panel “El nuevo panorama competitivo y motores del cambio en servicios financieros” ha intervenido, también por parte de BBVA, Ricardo Forcano, Managing Director of Strategy and Corporate Development. Forcano ha asegurado que la entidad es uno de los actores líderes en innovación tecnológica relacionada con el sector bancario y ha destacado los logros conseguidos en materia de aplicaciones móviles, Big Data, medios de pago, cloud, etc.




En este sentido, también ha contado que BBVA invierte en start-ups relacionadas con los servicios del banco a través de BBVA Ventures, a través de la que establece una inversión estratégica en las iniciativas empresariales que están creando nuevos modelos de negocio relacionados con la industria. En este sentido, ha recordado que estas inversiones se producen en start-ups que están en la segunda o tercera ronda de financiación.


El capital invertido va desde los 500.000 hasta los cinco millones de dólares y el único requisito que el banco pide a estas empresas es contar con un observador en su consejo. Entre las empresas que ya han recibido financiación a través de BBVA Ventures, que tiene su sede en Silicon Valley, destacan Ribbit Capital, SaveUp y Radius, así como la aceleradora 500 Startups.


En el marco de la conferencia tuvo lugar la start-up competition Innotribe Startup Disrupt, en la que se dan cita las start-ups fintech, relacionadas con la tecnología financiera, más innovadoras.


Conferencia de Hugo Nájera en Next Bank




 

Puedes ver las mejores imágenes de este evento en nuestra galería de fotos.

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.