Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Las 'startups' de moda se apuntan a la economía colaborativa

23/09/2016 11:41
Read in

La economía colaborativa está revolucionando el modo de vida de los consumidores y también cautiva al mundo de la moda. Las famosas Galerías Lafayette han sido las últimas en sumarse a la venta del lujo de segunda mano al asociarse con la startup Habibliothèque.

0
Votar
0 Comentarios

cibbva-moda-startup

El lujo de segunda mano es uno de los segmentos del retail que crece más velozmente. Actualmente su valor supera los 14.000 millones de euros y alcanzará los 19.000 millones en 2020, según la consultora PrivCo. Unas cifras mareantes lideradas por el negocio online y la aparición de decenas de startup de moda que utilizan la innovación no sólo para comunicar y vender, también para redefinir modelos de negocio en donde tecnología, lujo y comunidad de usuarios van de la mano.

Las famosas Galerías Lafayette han sido las últimas en apostar por la economía colaborativa. Se han asociado con Habibliothèque, la startup creada por las hermanas Nguyen  para lanzar una fórmula calcada a la web americana Rent The Runaway, pionera en alquiler de moda online.

El suscriptor de Habibliothèque paga 149 euros al mes, sin compromiso de permanencia. A cambio, puede elegir tres piezas de ropa de un armario preseleccionado, que actualmente cuenta con 1.500 piezas de 20 marcas diferentes. Puede ser un vestido, un top, una chaqueta, un bolso y joyas, pero nunca zapatos. Carven, Paul & Joe, Kenzo, Manoush, Missoni, Tara Jarmon, son algunas de las marcas de lujo entre las que se puede elegir.

El proceso es simple: hay que acercarse a las tiendas de Las Galerías Lafayette en Niza, Estrasburgo, Marsella, Nantes y Toulouse y probarse la ropa que le apetezca.  Una vez realizado el pedido, el suscriptor recibe la ropa en casa y puede cambiarla a su antojo por otra al cabo de un día, una semana o seis meses.

El lavado de la ropa devuelta está incluido en el precio, así como un seguro en caso de que se deteriore. La fórmula permite llevar cada semana ropa de marca nueva hasta el infinito por menos de 1.800 euros al año.

Habibliothèque tiene un duro competidor: Vestiare Collective. La plataforma francesa es líder europea en la compra y venta de artículos de lujo de segunda mano. Está presente en más de 40 países y tiene más de cuatro millones de usuarios. Su catálogo, que incluye 3.000 marcas, tiene más de 400.000 productos y añade unos 2.000 al día. En Estados Unidos la plataforma líder en reutilizar la moda de forma inteligente es The Realreal, un modelo que no para de crecer.

Fuentes:  Les Échos, Forbes, El País

Más información: La economía colaborativa llega a banca,  América Latina impulsa la economía colaborativa