Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Las rutas de las ‘startups’ para conseguir financiación

03/02/2016 11:07
Read in

El evento “Creando startups con éxito” que se celebró en el Centro de Innovación BBVA de Madrid mostró algunas de las formas que tienen los emprendedores para conseguir dinero y hacer realidad su proyecto.

0
Votar
0 Comentarios

Un evento que comenzó con la ponencia de Beatriz Torralba del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Torralba realizó un repaso de los programas que tiene el CDTI para financiar proyectos innovadores. Incidió en que los proyectos que tenían más posibilidades de conseguir financiación eran aquellos de I+D.

Presentó con más detenimiento el programa Neotec que destina 10 millones de euros para empresas tecnológicas. Una programa que calificó de “muy exigente” pues señaló que “en la pasada convocatoria se recibieron 588 proyectos y como media se financian 40 pues la financiación máxima es de 250.000 euros”. 

Torralba explicó que Neotec busca impulsar el desarrollo de empresas innovadoras “muy vinculadas al ámbito tecnológico: Tics y Biotecnología”. Para optar a esta financiación, las empresas tienen que estar constituidas en los 4 años anteriores a la fecha de la convocatoria. Torralba señaló que algo que diferencia esta financiación de otras es que “contempla costes no incluidos tradicionalmente, como gastos en el alquiler o los suministros”.  Para finalizar remachó que los proyectos que se presenten a Neotec tienen que “tener contenido relevante en I+D y ser proyectos basados en el desarrollo de pilotos o prototipos”. La próxima convocatoria de Neotec se lanzará alrededor del mes de junio.

Erasmus+ fue otro de los proyectos de los que se hablaron en el evento, destinado a particulares, empresas y organismos públicos y también se presentó la tecnología Lean Startup.

Hubo también un hueco para el crowfunding. Miguel Moya, vicepresidente de la asociación de empresas de crowdfunding, destacó que: “cada año aumenta un 200% la financiación de este tipo que ha movido ya 34.000 millones de dólares en todo el mundo”. Destacó que el crowfunding sigue imparable, acorde “con los cambios en una sociedad que busca el impacto social positivo  por delante impacto económico”.

Y enumeró los siguientes tipos de crowfunding: de donación (por causa y por recompensa); de recompensas (todo o nada, todo cuenta, recurrente); de préstamos (de proyecto y de fondo) y de inversión (porcentaje de proyecto y porcentaje en la empresa). 

By BBVA Innovation Center. 

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.