Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Las redes sociales siguen creciendo gracias a la publicidad

31/07/2012 08:02
Read in
El mercado del social media ya tiene cifras para este año. La consultora Gartner estima que este año crecerá su facturación un 43%. Y una de las claves está siendo la innovación en el sector: “el social media es cada vez más innovador en sus productos publicitarios para captar anunciantes”, aseguran desde esta consultora.
0
Votar
0 Comentarios


Las empresas de social media facturarán este año 16.900 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 43,1% frente a lo conseguido el año saliente, según las previsiones anuales que ha publicado la consultora Gartner. En 2011, las redes sociales solo facturaron 11.800 millones de dólares.

“El uso del social media en red ha madurado y más de  millones de personas de todo el mundo usarán redes sociales durante este año”, explica Neha Gupta, analista senior en Gartner. “Aunque el número de usuarios de redes sociales es elevado, y en algunos casos muy maduros en sus patrones de uso, el mercado está todavía en sus primeros pasos en los que se refiere a facturación”.


En el futuro, por tanto, podrían aumentar tanto el número de usuarios (de forma moderada, según considera la consultora) y el volumen de la oferta (aparecerán nuevos servicios sociales).


Por el momento, la principal fuente de ingresos de las redes sociales son los anuncios. La inversión publicitaria será prácticamente la mitad de la facturación del social media durante este año, representando 8.800 millones de dólares del total.


Aunque la publicidad seguirá siendo la fuente principal de ingresos, otras áreas han mostrado también su potencial. La facturación de los juegos sociales dobló cifras entre 2010 y 2011 y alcanzará los 6.200 millones de dólares en 2012.

La clave, la innovación


La clave en este crecimiento en cifras está en la innovación. “El social media es cada vez más innovador en sus productos publicitarios para captar anunciantes”, explica Gupta. Según el experto de Gartner, las redes sociales deben utilizar de forma intensiva tecnologías de análisis de datos para poder conocer bien a sus usuarios y adelantarse a la tendencias.

¿Cómo ganarán dinero en el futuro las redes sociales? Gartner apuesta por los juegos (aumentará la gamificación del social media) y por la venta de bienes virtuales, que no dejará de crecer. Igualmente, aumentará el uso de servicios o accesos premium.