Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Las posibilidades de la tecnología ‘Blockchain’ para cerrar acuerdos

27/04/2016 11:30
Read in

“En 2008 hubo una persona anónima que inventó algo revolucionario. Consiguió que dos o más personas sin conocerse y sin confiar en el otro, puedan mantener consenso en el estado de una base de datos”. Así define Luis Cuende, CTO de Stampery, la tecnología Blockchain. 

0
Votar
0 Comentarios

Luis Cuende, un joven que a sus 20 años tiene una trayectoria abrumadora, expuso una serie de consejos y predicciones sobre las revoluciones digitales en el Digital Congrezz de Futurizz-evento referencia de negocio digital en Madrid-.

El joven experto resaltó que “lo guay de la Blockchain es que es imposible de modificar, básicamente hay un montón de ordenadores que le dedican su poder computacional y modificar algo que está en la Blockchain y que ha sido registrado en los últimos diez minutos costaría más o menos medio millón de dólares en máquinas que te aporten poder computacional”

Luis Cuende, junto con sus compañeros de Stampery, se plantearon como podrían sacarle partido a todo esto. Ejemplificó: “imaginaos un mundo donde no tuvieseis que hacer contratos, sino que envías un email diciendo te voy a mandar mil litros de leche, te van a llegar mañana y me vas a pagar mil dólares, y la otra persona responde: ok. Ese email, todos esos emails, están notarizados de forma que son una prueba irrefutable de que una persona envió los términos y la otra los aceptó, no harían falta más contratos”.

Luis Cuende, con tan solo 12 años creó un software libre, Asturix, y desde entonces no ha parado. Ha trabajado con grandes empresas como Telefónica y en enero de este año apareció en la lista de Forbes “30 under 30”. Actualmente es el CTO de Stampery -una startup para certificar documentos digitales- y vive en San Francisco.

A lo largo de su charla, Luis Cuende abordó otros temas que considera que están causando una revolución digital ahora mismo.

La inteligencia artificial, de la cual indicó que “realiza tareas que antes teníamos que hacer nosotros mismos y ahora gracias a ella son automáticas, lo que es muy cómodo”.

Y la realidad virtual, de la cual señaló que “yo lo veía solo para vídeojuegos, hasta que un día probé algo increíble de una compañía de San Mateo, que básicamente lo que hace es meter todo el entorno de programación, todo el código, en realidad virtual” y concluyó: “yo que soy programador puedo ver todo mi código y puedo andar por el código, puedo incluso tocar el código, es alucinante”.

Más información: Ebook: Tecnología Blockchain

También te puede interesar:

Transacciones veloces gracias a 'Blockchain'

By BBVA Innovation Center