Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Las novedades que nos ha dejado el Mobile World Congress 2014

03/03/2014 09:27
Read in

Los dispositivos wearables y los smartphones han sido, una vez más, las estrellas de este evento, por el que han pasado más de 85.000 personas, un 18% más que en 2013.

0
Votar
0 Comentarios
Mobile World Congress 2014. Foto Ana Ormeachea
Todas las tendencias de movilidad en el Mobile World Congress. Foto Ana Ormaechea
La edición 2014 del Mobile World Congress tuvo como protagonistas, una vez más, a los smartphones y los dispositivos wearables. Más de 85.000 personas se dieron cita en este evento, un 18% más que el año pasado. Una cifra récord para este evento que también estuvo marcado por la gran cantidad de expositores que acudieron: más de 1.800 empresas.

Samsung, Sony, Nokia, HTC, ZTE, Huawei y LG fueron las compañías que más expectación generaron, en especial, Samsung, que desveló los secretos de su producto estrella, el Galaxy S5, con el cual, la marca coreana espera competir con el futuro iPhoen 6 de Apple. El nuevo dispositivo finalmente se presentó sin aportar apenas novedades en su exterior aunque es más potente que su predecesor e incorpora nuevas cracterísticas como su resistencia al agua y la capacidad de reconocer al usuario a través de la huella dactilar, lo que se conoce como reconocimento biométrico. 

Dentro del mundo de los smartphones también sorprendió Nokia, que anunció que su nueva generación de dispositivos, la llamada gama Nokia X, que utilizará una variante del sistema operativo Android, conocida como Android Open Source Project, en vez de Windows Mobile, como ha venido haciendo hasta ahora dado su acuerdo con Microsoft. 
Sony mostró sus nuevos Xperia Z2, capaz de grabar en 4K, y Xperia Z2 Tablet, que mejorán las capacidades técnicas. 

Como una de las novedades más curiosas hay que realtar el Yotaphone, un teléfono con dos pantallas que, en su nueva versión, dispone con una pantalla principal y otra que muestra las notificaciones, la hora y la fecha, para mayor comoddad del usuario.

Mobile World Congress 2014. Foto Ana OrmaecheaDentro de los dispositivos wearables también Sansung presentó novedades: el smartwatch Galaxy Gear 2 y la banda Gear Fit. Sony, por su parte, resaltó por su oferta Smartband; LG presentó la pulsera LifeBand Touch que, como novedad, incluye auriculares que no solo permitirá escuchar música si no, además, medir las pulsaciones directamente en nuestros oídos para complementar la cuentificación de nuestra actividad física. 

Aunque, sin duda, si algo atrajo al gran público asistente al Mobile World Congress fue la presencia de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook y Jan Koum, fundador y CEO de Whatsapp. Y es que, días antes Facebook anunciaba la compra de Whatsapp por 19.000 millones de dólares. De ello y mucho más habló Zuckerberg, quien avanzó los detalles de su proyecto Internet.org con el que pretende llevar Internet a todo el mundo.