Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Las claves de la banca móvil: ha llegado su momento

13/03/2015 10:11
Read in

Simple, Moven, GoBank, Fidor Bank están abriendo el camino hacia la banca móvil, entidades financieras sin sucursales que provocan la transformación digital de la banca.

1
Votar
0 Comentarios

Las claves de la banca móvil: ha llegado su momento

Transacciones simplificadas, análisis en tiempo real de las operaciones, aperturas de cuentas corrientes… la banca móvil del presente ya ofrece una gran parte de los servicios financieros. Es una realidad, no una tendencia de futuro, en la que se sustentan todas las previsiones de crecimiento en el sector financiero.

Según una encuesta de PricewaterhouseCoopers a responsables financieros y tecnológicos de todo el mundo, la banca móvil crecerá un 64% hasta 2016 y la banca online lo hará un 37%; sin embargo las sucursales y la banca telefónica caerán un 25 y un 13%, respectivamente.

¿Cuál es el atractivo de este tipo de banco? La comodidad y la sencillez con la que se opera. Resulta cómodo controlar, gestionar y realizar operaciones financieras desde el smartphone sin tener que acudir a una sucursal o esperar a ser atendido por teléfono.

Por lo tanto, la accesibilidad se erige en el factor clave de la banca móvil, por lo que resulta prioritario mejorar y potenciar las estrategias en experiencia de usuario del cliente digital.

Además, tampoco hay que obviar el atractivo para los bancos, sobre todo desde el punto de vista de la rentabilidad. Las entidades financieras tradicionales están empezando a apostar por la movilidad porque una transacción móvil es menos costosa que la basada en sucursales.

Otra de las ventajas para el usuario es la personalización que se adquiere gracias a los análisis de gastos y de ingresos de todas las operaciones prácticamente en tiempo real. De este modo, el cliente puede mejorar la gestión de su dinero y, a su vez, la entidad obtener un buen conocimiento del cliente para ofrecerle productos y servicios personalizados que se ajusten a sus necesidades en cada momento de su vida.

Los bancos tradicionales han ganado mucho terreno en este sentido, ya que cuentan con un  bagaje importante gracias a las relaciones establecidas a lo largo de los años. En lugar de arrancar de cero, las entidades tradicionales parten con esta ventaja en su transformación digital para prestar los servicios móviles que complementen las soluciones más tradicionales.

Los obstáculos

Sistemas tradicionales heredados difíciles de integrar

Valoraciones 1
1
Marcos Pintor Moreno