Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Las claves de Código Emprende, el nuevo programa de TVE

12/09/2013 07:58
Read in
El programa, que se ha estrenado este miércoles 11 de septiembre y que cuenta con el apoyo de BBVA, es un docu-reality en el que seis concursantes emprendedores tiene que superar una serie de pruebas para ser elegidos el mejor proyecto por los tres miembros jurado: Gustavo Vinacua, Paloma Cabello y María Benjumea. Te presentamos las claves de Código Emprende y la primera prueba de los concursantes.
0
Votar
0 Comentarios


1. Aprender a emprender. A través de los seis concursantes estamos viendo cuál es el camino que están recorriendo personas como tú, que han tenido una idea, y que han convertido ese sueño en una mejora personal y profesional.

 

2. Elevator pitch. Cómo presentar tu proyecto, tu idea, en tan solo 45 segundos (lo que dura un 'viaje' en ascensor). Qué debes decir y cómo hacerlo, y qué es lo que debes evitar en estas presentaciones.

 

3. Un reality diferente. Los concursantes viven su vida y el público la conoce. No están sacados de su entorno profesional y personal. Aprendemos de sus vidas reales y de las pruebas que tienen que superar que están dentro de su día a día.

 

4. Constancia. Carlos Torrecilla, el coach de los seis concursantes en este programa y experto en marketing estratégico, marcó como clave esta cualidad en el carácter de un emprendedor. “Un futuro laboral es posible... Debemos creer en nuestras posibilidades”, dijo en este primer programa Juan Ramón Lucas, presentador de Código Emprende.

 

Y la primera prueba para los seis concursantes en este primer programa ha sido el elevator pitch. Uno a uno los seis emprendedores han tenido que presentarle a su coach sus proyectos, unos discursos que han sido analizados por el propio Carlos Torrecilla. Si quieres puedes ver el resumen completo de este primer capítulo en BBVA con tu empresa, conocer las opiniones del coach y del jurado y las reacciones de los concursantes.