Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La transformación digital de las empresas mexicanas

12/04/2017 09:54
Read in

El equipo de Good Rebels México presentó su segundo estudio sobre el estado de la transformación digital en México. Para su realización, consultaron a consumidores, profesionales y hasta 150 directivos de medianas y grandes empresas, para conocer el impacto de la digitalización en sus sectores.

0
Votar
0 Comentarios

Integrarse al mundo digital es una tarea que todas las empresas deben cumplir para mantener su relevancia en la era digital. Este nuevo contexto permite que emerjan muchos competidores de menor tamaño, con propuestas innovadoras que aportan valor para los clientes. Esto significa que los altos directivos de organizaciones grandes o tradicionales necesitan incorporar nuevas competencias, estructuras y herramientas a su forma de trabajo, para poder competir con estos nuevos negocios.

El estudio realizado por Good Rebels en colaboración con ISDI México, presenta el estado de transformación digital empresarial en México, en donde hasta un 80% de las organizaciones han iniciado proyectos para digitalizarse. Sin embargo, Raquel Valverde, de ISDI, reconoce que este es un proceso complejo. “Es más difícil transformar que crear”, afirma.

“Las startups llevan la delantera porque nacieron digitales. En cambio las empresas e instituciones deben incorporarse. Necesitan transformar más que su forma de trabajo.”  Esto implica cambios en la cultura, estructura, los equipos, los perfiles de la gente y su mindset. Los directivos deben garantizar más autonomía a sus equipos, generar comunicación más directa, hacer más accesible información para todos y establecer una cultura abierta de colaboración.

Asimismo, Carlos Lanzón de Amrop, afirma que en la era digital, el éxito empresarial se basa en el talento. Las personas son quienes harán la diferencia para las empresas. Este talento va más allá de las habilidades y el conocimiento, también implica los valores personales y la actitud de una persona. Componentes de la actitud en era digital incluyen: apertura, conciliación, multitasking, networking, aprendizaje constante (lifelong learning) y autoaprendizaje.

Dentro de este estudio de transformación digital, también se reflejan datos sobre el contexto digital de México, la situación empresarial en el país con respecto a la digitalización y la percepción desde la alta dirección. Por ejemplo, a pesar de los esfuerzos de las empresas para transformarse, el 40% de los encuestados por este estudio -sin importar su jerarquía o puesto- aún opinan que las personas de sus organizaciones están muy poco capacitadas para enfrentar retos de la era digital.

Si te interesa conocer más información, puedes consultar el estudio sobre Transformación Digital en México dando click aquí, en el sitio de Good Rebels. La consulta en Slide Share es gratuita.

 

Más información: 

Cómo tu ‘startup’ puede llamar la atención de la prensa

Las 'startups' que cambiaron la industria musical