Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La tecnología ‘blockchain’ ya cuenta con el apoyo de 9 grandes bancos

24/09/2015 10:33
Read in

Goldman Sachs, JPMorgan, Credit Suisse ,Barclays, Commonwealth Bank of Australia, State Street, RBS, BBVA y UBS. Estos son los nueve gigantes que han acordado desarrollar una normativa común que facilite la difusión de esta tecnología en sus servicios financieros.

0
Votar
0 Comentarios

Más allá del fenómeno bitcoin, la verdadera revolución que esconde la moneda digital es el desarrollo de la llamada tecnología blockchain (cadena de bloques). Prueba del incremento de su relevancia es el acuerdo al que han llegado este mes nueve grandes bancos.

Goldman Sachs, JPMorgan, Credit Suisse, Barclays, Commonwealth Bank of Australia, State Street, RBS, BBVA y UBS. Éstas son las nueve entidades que han apostado por crear una normativa común para impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain aplicada a los servicios financieros.

La clave de esta unión es la startup neoyorquina  R3CEV, encabezada por un grupo de directivos tecnológicos y comerciales. Parte de esta startup la intención de establecer normas y protocolos que favorezcan la colaboración de los bancos. La idea es que los datos se almacenen fuera de los cortafuegos de los mismos y se analicen y comparen con el resto de las partes.

El reto es convertirse en una especie de 'servicio público' del sector financiero para acelerar la adopción de la tecnología blockchain. Según Financial Times, “se considera una manera de actualizar al instante los libros mayores de pagos en múltiples emplazamientos sin necesidad de recurrir a una única autoridad centralizada”.

“Esta colaboración representa el primer compromiso significativo de los bancos de colaborar en la evaluación y la aplicación de esta tecnología emergente al sistema financiero," puntualizó en un comunicado el responsable de R3CEV, Dave Rutter.

Fuente: Financial Times y Bloomberg

Más información sobre blockchain:

- Innovation Edge: Monedas digitales

Blockchain, la clave para entender el futuro de bitcoin

By BBVA Innovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.