Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La semana Google impulsa a desarrolladores de fintech

14/09/2016 11:41
Read in

Google Launchpad Week fue un evento en el que equipos de diferentes startups de fintech tuvieron ponencias y workshops para trabajar sobre sus propuestas.

0
Votar
0 Comentarios

Por una semana completa, equipos de diferentes startups de tecnología financiera adquirieron herramientas de diseño, planeación y mercadotecnia para aplicar a sus proyectos. Bajo el marco del evento Google Launchpad Week, los desarrolladores asistieron a talleres en los que pudieron trabajar activamente en mejorar sus MVPs, propuestas de valor, objetivos, estrategias, entre otros.

Las actividades trataron diferentes puntos. Hubo ponencias sobre storytelling, uso de redes sociales y growth hacking. Asimismo, se impartieron workshops sobre métricas, estrategias de productos, diseño de servicios, definición de OKRs (Objectives and Key Results) y mercadotecnia de contenido. Al final de cada día había tiempos específicos de mentoreo con cada equipo para revisar los temas tratados en los talleres y dudas en general.

También hubo un Design Sprint enfocado a UX (Diseño de Experiencia del Usuario). Esta es una metodología empleada por los desarrolladores de Google para iniciar o explorar nuevas direcciones para productos y servicios. Funciona como un atajo en el proceso de diseño, pues permite probar una idea para validarla sin necesidad de construir y lanzar toda una plataforma, ya que se basa en prototipado.

Al final de la semana, se llevó a cabo el  DevFest MX, un evento enfocado en el desarrollo web en el que expertos de Google hablaron de las tendencias y nuevas tecnologías disponibles para los desarrolladores. Algunos de los ponentes fueron Diego de Granda y Josué G. Gutiérrez, developers expertos en tecnologías web, Antonio Guzmán desarrollador experto en Apps y Drive, y Abe Haskins ingeniero de Firebase.

 

Te puede interesar:

FinTech Colombia: Reseña del evento “Oportunidades y Desafíos en Bitcoin y Blockchain”

México: líder en empresas ‘fintech’ en América Latina