Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La Semana del Emprendedor: el evento de negocios más grande de México

13/10/2016 09:39
Read in

El más importante evento de emprendimiento en México regresó con más participantes, más conferencias, presentaciones nuevas y rompiendo tres nuevos récords Guinness.

0
Votar
0 Comentarios

Del 3 al 8 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Semana Nacional del Emprendedor en el Expo Bancomer Santa Fe. Por seis días, expertos internacionales, grandes empresarios, MIPYMEs y start-ups internacionales tuvieron la oportunidad de convivir y aprender mutuamente para fortalecer el ecosistema emprendedor mexicano. Hubo una amplia oferta de actividades como pláticas, talleres, conferencias, seminarios, competencias, anuncios, pitching, festivales, y demostraciones.

A través de trece ecosistemas temáticos y especializados, se ofreció capacitación, asesoría y orientación gratuita para mejorar las habilidades de los emprendedores. Se trataron modelos de negocio e incubación, competencias empresariales, la inclusión de tecnología en los negocios, innovación y disrupción, programas de apoyos, entre otros. La Semana del Emprendedor también fue el marco de presentación para la Sociedad por Acciones Simplificadas (una nueva plataforma para la constitución de empresas en un día) y el Mapa de Corrupción, donde emprendedores y MIPYMEs podrán compartir sus denuncias.

Algunos de los ponentes más destacados fueron Allan Thygesen (vicepresidente global de ventas PYMEs en Google), Patrick Hruby (director de ventas para Facebook en Latinoamérica), Kevin Ashton (cofundador de Auto ID y llamado a veces ‘el padre del Internet de las Cosas’), Martha Debayle (Comunicadora en W-Radio y Emprendedora de BBmundo), Ildefonso Guajardo Villarreal (Secretario de Economía) y Lorena Ochoa (la golfista, y líder de su propia fundación).

En total asistieron más de 150 mil participantes (un número que supera la cifra de 2015), entre ellos extranjeros de más de 50 países. También hubieron más de 551 mil visitantes al sitio web, que sintonizaron las pláticas en transmisiones en vivo. Al final se rompieron tres récords Guinness: 1. El más grande seminario de negocios en lugares múltiples. 2. La más grande lección práctica de negocios. 3. La mayor asistencia a una plática de un emprendedor en un solo lugar.

"Logramos el propósito de que encontraran un reflejo del dinámico entorno que existe en el país para el apoyo a emprendedores", comentó en la clausura Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor). También, presentó un estudio de la OCDE que informa que México es el país con el mayor avance en el apoyo al emprendimiento y la innovación de todo América Latina en los últimos cinco años.

También te puede interesar:

PayKey y Musoni, ganadores de BBVA Open Talent 2016 en Europa

Precognitive y Cambridge Blockchain, ganadores de BBVA Open Talent 2016 en USA

Alegra y Kobra, ganadores BBVA Open Talent 2016 en Latinoamérica