Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La revolución de la información a través de la movilidad, las redes sociales, la nube y el Big Data

17/07/2015 10:12
Read in

Un estudio de Vanson Bourne e Institute for the Future para EMC analiza el panorama actual de los negocios a nivel mundial. Estas son algunas de las conclusiones que se derivan de la situación actual, y que proyectan un futuro que podría estar más cerca de lo que creemos.

0
Votar
0 Comentarios

La revolución de la información a través de la movilidad, las redes sociales, la nube y el Big Data

Cuatro mega-tendencias tecnológicas vertebran la realidad de las estrategias de negocio a día de hoy: el uso de Big Data, la movilidad, las redes sociales y la computación en la nube. Estos cuatro pilares de la innovación están rediseñando el escenario en el que la generación actual está emprendiendo y redefiniendo las estrategias y los modelos de negocio de antaño.

Ante estos cambios, la generación que hoy lucha con el incesante torrente de información disponible para mantenerse en la vanguardia de su sector recibe el nombre de la “generación de la información”.

Éste es precisamente el objeto del estudio The Information Generation: Transforming the Future, Today. Con una muestra de 3.600 business leaders (la mitad de pymes y la otra mitad de empresas que superan el millar de empleados, todas ellas categorizadas en hasta ocho sectores diferentes) de 18 países que se extienden por África, América, Asia, Europa y Oceanía, la autoría del informe comisionado por EMC está compartida por Vanson Bourne y el Institute for the Future.

Abrazando el cambio: reticencia y autocrítica

La “generación de la información” recibe su nombre de la tarea que desempeña a la hora de implementar las cuatro mega-tendencias mencionadas en los modelos de negocio de su respectivo sector industrial. Lo que no significa que lo esté haciendo de manera rápida, o ni siquiera modélica.

De hecho, el estudio refleja que hoy, a escala global, todavía menos de la mitad (40%-45%) de las empresas consultadas no cree que las redes sociales y la computación en la nube hayan tenido ningún tipo de impacto en su negocio.

Pero eso no es todo. A la hora de resaltar sus defectos la “generación de la información” parece no tener ningún problema, como lo demuestran las pobres cifras de aprobación del rendimiento de las empresas encuestadas a la hora de traducir datos en tomas de decisiones (solo una de cada cuatro empresas lo hacen de forma muy efectiva) o de innovar de forma ágil y efectiva (un testimonial 9% admite hacerlo “extremadamente bien”).

Estos datos parecen contradictorios, viniendo de la misma muestra de personas que han considerado, en casi un 70% de los casos, que la adopción de las cuatro mega-tendencias es el catalizador del cambio en el comportamiento del consumidor, así como el responsable de la creación de un nuevo mundo digital.

 

Fuente: The Information Generation: Transforming the Future, Today de EMC