Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La financiación de las 'startups' se descuelga y ahora depende menos de fondos de capital-riesgo

12/08/2016 11:50
Read in

Este año 2016 está significando un estancamiento del hasta ahora imparable crecimiento de las financiaciones de startups tecnológicas. Es el momento de buscar nuevas fórmulas de financiación

0
Votar
0 Comentarios

Si bien las compañías que hasta ahora financiaban más asiduamente a proyectos emprendedores eran en su mayoría fondos de capital-riesgo (VC funds en inglés), ahora el emprendimiento tecnológico encuentra mayores escollos a la hora de ver su proyecto financiado. Esto coincide con la contracción del crecimiento en los números de financiación a startups en este 2016.

Sin embargo, cada vez son más las startups financiadas por grandes corporaciones. Son estas grandes corporaciones las que están cogiendo el relevo del vertiginoso ritmo de los últimos años.

Un estudio de CB Insights muestra como en la primera mitad de 2016, los brazos financieros de grandes compañías --por ejemplo, GV Alphabet, anteriormente conocida como Google Ventures-- llevan invertidos 11.500 millones de dólares, cifra que sigue en la tónica de lo invertido el año pasado a estas alturas y que se acerca cada vez más a los números en contracción de los fondos de capital-riesgo.

Estas compañías inversoras de grandes conglomerados como en el caso de Alphabet, trabajan centrándose en obtener un rendimiento positivo, más que pensando en una sintonía con la “compañía madre”.

Ahora falta por ver si se consolida esta tendencia en el segundo semestre del año, lo que podría indicar una institucionalización de la cultura emprendedora en el sector tecnológico.

Fuente: Global Corporate Venture Capital Report - CB Insights

Noticias relacionadas:

¿Qué país es mejor para montar una ‘startup’?

Las ‘startups’ españolas confían en el ‘equity crowdfunding’