Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La experiencia garaje de los emprendedores de StartupsMansion se despide de Nueva York

12/12/2014 09:27
Read in

StartupsMansion es un programa de emprendimiento y convivencia, único en el mundo. Ofrece una inmersión real durante tres meses en el ecosistema startup de Nueva York. La "mansión de los emprendedores" ha cerrado las puertas de la primera edición el pasado 4 de diciembre. Sus 32 participantes han visitado el Centro de Innovación BBVA para hacernos una retrospectiva de su experiencia por la Gran Manzana el mismo día de su llegada a España.

0
Votar
0 Comentarios

 

El programa ha conseguido unir, por primera vez, a una treintena de emprendedores y a una incubadora en el mismo espacio. La mansión donde han convivido durante estos tres meses es en realidad lo más próximo a una “experiencia garaje” en el barrio de Brooklyn. Los seleccionados han tenido una misión concreta: intercambiar experiencias, compartir ideas y trabajar codo con codo para generar proyectos. Al final han surgido startups realmente innovadoras gracias a esta concentración de talento.

Una aplicación para controlar a enfermos de alzhéimer como Tweri, una red social para profesionales de la salud llamada InsightMedi donde compartir información e incluso, una herramienta para hacer más accesible el uso del smartphone a las personas con deficiencia auditiva como Visualfy. Estas son algunas de las ideas que han desarrollado estos jóvenes talentos. Todos ellos han tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos, ser asesorados por mentores y exponer los proyectos ante un ‘angel investor’.

Para finalizar el evento los participantes, con apenas unas horas en España y aún digiriendo la experiencia, nos han hecho una retrospectiva de esta aventura. Para ellos esto no acaba aquí, “es sólo el principio para futuras colaboraciones”. Han generado buenas sinergias entre los compañeros y las sensaciones son muy positivas. Han agradecido, sobre todo, la oportunidad de colaborar y progresar en un entorno tan emprendedor como Nueva York.

Si te perdiste el evento, puedes volver a verlo en la página del evento (en la pestaña de streaming) y conocer todas las opiniones a través del hashtag #SMNYC #RetroSM