Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La banca móvil conquista a los mexicanos

29/06/2016 12:52
Read in

La tecnología es cada vez más accesible y los mexicanos cada vez utilizan más dispositivos móviles. El sector financiero está aprovechando este cambio de paradigma para lanzarse a la transformación digital.

0
Votar
0 Comentarios

La tecnología está empoderando a los mexicanos al posibilitar que gestionen su dinero cuando quieran y estén donde estén. Así, los dispositivos móviles están transformando el sector financiero en México.

El 59% de los mexicanos utilizan servicios de banca online y tienen la esperanza de que la transformación digital completa llegue a los bancos a corto plazo, según el informe El alza del digital banking, encargado por Facebook IQ a la consultora Ipsos.

La tecnología se está volviendo cada vez más accesible, y los bancos están aprovechando esta situación para satisfacer las necesidades de sus clientes. Deben ser capaces de explotar esta oportunidad para minimizar la distancia que existe entre los servicios que ofrecen y las expectativas de sus clientes.

Entre los grupos demográficos más asiduos a la banca móvil, destacan la llamada Generación X con un 59% y los millennials con un 41%. Además, este informe resalta que los usuarios de banca online adquieren más servicios bancarios, como préstamos o seguros, que los que clientes de la banca tradicional. Un motivo más por el que los bancos deben esforzarse para ofrecer soluciones variadas, consistentes y precisas en todos los canales y así responder a las necesidades específicas de este tipo de clientes.

La banca en línea está transformando y facilitando la vida de los mexicanos, tal y como afirma el 76% de los encuestados. Sin embargo, a las entidades financieras les queda mucho camino por recorrer en su transformación digital. A pesar de que los bancos están mejorando sus sitios web y sus aplicaciones, el 50% de los encuestados afirman que las personas siguen siendo más digitales que sus bancos.

El dispositivo preferido para acceder a la banca online son los smartphones con un 90%, seguido de las tabletas, con un 45%. Este estudio también indica que el 83% de los clientes utilizan sus dispositivos móviles para comprobar el saldo de su cuenta, el 61% para realizar transferencias y el 59% para administrar sus tarjetas de crédito. Las entidades financieras deben tener en cuenta estos datos para desarrollar distintas soluciones que se anticipen a las necesidades de sus clientes.

Fuentes: Facebook IQ y El Economista

También te puede interesar:

México: líder en vanguardia tecnológica

Los 'millennials', clientes potenciales de los wearables

Las compras en línea de los 'millennials' mexicanos

Los 'trailing millennials': generación pro-PC