Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La banca francesa, a la conquista de los 'millennials'

24/05/2016 09:54
Read in

Francia es el país que menos sucursales ha cerrado de la zona euro -un 3% entre 2010 y 2014-, aunque es consciente de que los más jóvenes no pisan las oficinas bancarias y se ha lanzado a su conquista.  

0
Votar
0 Comentarios

El 30% de los jóvenes franceses comprendidos entre los 16 y los 30 años pasa más tiempo mirando el móvil que alimentándose. A ellos va dirigido el nuevo producto de Crédit Agricole, Freasy.

Es un producto cien por cien móvil que les permite abrirse una cuenta sin requisitos de ingresos. Un servicio gratis aunque, como contrapartida, Freasy no ofrece un talonario de cheques ni permite contratar un crédito y solo se puede retirar dinero en efectivo en los 11.000 cajeros de Crédit Agricole. 

Sus responsables esperan, de esto modo, enganchar a los jóvenes y después ofrecerles servicios -ya de pago- cuando vayan creciendo laboralmente y tengan poder adquisitivo.

Con esta oferta cien por cien móvil, Crédit Agricole espera ganar "decenas de miles" de clientes en el espacio de dos años. El banco ya se considera un líder claro en el segmento de 18 a 30 años en Francia, con 2,5 millones de clientes.

Uno de sus competidores es la fintech Compte- Nickel que, lanzada en febrero de 2014, asegura que cuenta con 232.500 clientes, de los cuales el 35% son menores de 35 años. 

Aunque Francia no ha dado el paso que otros países europeos y ha mantenido abiertas sus oficinas bancarias -España ha cerrado un 26% y Alemania un 11%-  el descenso de las visitas está provocando un cambio en la política financiera, según los datos de Bloomberg.

Sucursales cerradas por países
Francia      3%
Italia      7%
Alemania      11%
España      26%
Holanda      35%

Crédit Agricole invertirá 4.900 millones de euros hasta 2019 en tecnología, incluyendo el mantenimiento de sistemas, mientras que Société Générale invertirá 1.500 millones de euros en innovación en su banca minorista hasta 2020.

Fuentes: Bloomberg, La Tribune

Más información:

Ebook: generación millennial

Ebook: Banca móvil