Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

La apuesta de HP por la impresión 3D

21/06/2016 01:11
Read in
  • Eng.English

La multinacional informática ha anunciado el lanzamiento del primer sistema de impresión 3D orientado a la producción y con el que busca fabricar diez veces más rápido que en la actualidad.

0
Votar
0 Comentarios

HP apuesta por la impresión 3D. Una tecnología que, según Ramón Pastor, director mundial de HP 3D, "traerá la próxima gran revolución industrial ya que estas máquinas permiten producir piezas de calidad industrial de forma muy económica, democratizan el diseño y permiten una mayor personalización en la fabricación". HP tiene previsto lanzar el modelo HP Jet Fusion 3D 4200, la primera impresora orientada a la producción y que, según los responsables de la compañía informática, es capaz de produccir 10 veces más rápido que en la actualidad. 

“En unos cinco años podremos fabricar piezas personalizadas, bajo demanda, con diseños rápidos y en la próxima década experimentaremos cambios importantes, habrá un cambio de paradigma industrial”, destacó el directivo de HP.

Se espera que el primer modelo, la impresora HP Jet Fusion 3D 4200, se empieza a vender a finales de 2016 a un precio de 120.000 euros, mientras un segundo modelo, la HP Jet Fusion 3D 3200, se distribuirá en 2017, a un precio de 145.000 euros.

Nike, Siemens o BMW, son socios en el proyecto de esta primera impresora que,  además de la velocidad en la producción, recicla el material sobrante para nuevas operaciones y cuenta con un sistema de refrigeración.

Fuentes: El Periódico, Efe

Más información:

Ebook: Revolución 3D

Revolución 3D en sanidad