Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Kent Larson: “Espero que la ciudad del futuro esté diseñada para las personas y no para las máquinas”

18/12/2013 09:44
Read in
El director del grupo Changing Places del MIT Media Lab, laboratorio del MIT, Kent Larson, se propone hacer que las ciudades del futuro se diseñen para las personas y no para las máquinas. En este propósito, el Big Data será una de las piezas fundamentales para adaptar las urbes a las necesidades de sus habitantes.
0
Votar
0 Comentarios





 El arquitecto y científico Kent Larson asegura que el replanteamiento del diseño de nuestras ciudades persigue “más que optimizar, conseguir generar un sistema eficiente”.


En la conferencia de tecnologías emergentes EmTech España, celebrada el 5 y 6 de noviembre en Valencia, Kent Larson participó como ponente bajo la temática El impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis.


Según cuenta Larson, es precisamente el diseño de las nuevas tecnologías y su adaptación a las ciudades lo que hará posible una estructura urbana más amable con sus habitantes.


La ciudad del futuro, según explica Kent Larson, debe integrar las nuevas tecnologías de manera que ayuden a generar un mayor confort en la vida de las personas. “Estamos interesados en las tecnologías que entiendan las actividades de las personas”, señala Larson.


 Además, indica que en la ciudad del futuro la banca tendrá un peso relevante en todos los procesos de micropagos que se realizarán diariamente de forma inmediata.