Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Juan Carlos Arroyo: “Impulsamos emprendedores que inspiran a otros emprendedores”

23/10/2015 11:37
Read in

“La manera en la que abordamos la innovación desde el punto de vista de BBVA  Bancomer es que reconocemos no solo la generación de ideas sino la generación de ideas que aportan valor o negocio”, afirma en la Semana Nacional del Emprendedor, Juan Carlos Arroyo, director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer de Banca digital.

0
Votar
0 Comentarios

cibbva-juan-carlos-arroyo

“La forma en la que administramos los procesos de innovación es porque estamos convencidos de una filosofa innovación abierta -Open Innovation-, a través de la cual reconocemos el talento externo a la institución: un ecosistema de emprendimiento que hace las cosas bien y que tiene ventajas”, explicó Juan Carlos Arroyo, director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer de Banca digital.

Entre estas ventajas de los emprendedores, de las startups más disruptivas, Arroyo destacó “la facilidad de construir cosas con agilidad, conectar con la vida de las personas, cambiar sus modelos de negocio, y la flexibilidad para acercarse o de reinventarse, lo cual no puede pasar con un banco tan grande como BBVA Bancomer”. 
En la Semana Nacional del Emprendedor, Arroyo incidió en “la manera en la que abordamos la innovación desde el punto de vista de BBVA  Bancomer: reconocemos no solo la generación de ideas, sino la generación de ideas que aportan valor o negocio”.

A decir de Arroyo, Open Innovation es una filosofía con más de siete años, pero que se ha acogido en México desde hace más de un año, impulsando iniciativas que permiten conectar con el ecosistema, como hackathones para que el de desarrolladores y hasta retos públicos con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y de este modo construir nuevas soluciones e impulsar el talento mexicano

El impulso de emprendedores

Con competencias de startups como BBVA Open talent, en la que han participado 700 proyectos a nivel mundial en la edición de 2015, con una participación igual entre México y América Latina, Estados Unidos y resto del mundo, y Europa. Aunque esta competencia era para emprendedores de todo tipo, se enfocaron en que fuera 100% fintech y se lograron 700 proyectos, lo cual fue un gran éxito.

“Tuvimos tres ediciones de BBVA Open Talent: Estados Unidos y resto del mundo, Latinoamérica, y Europa, de las cuales tuvimos seis ganadores. Ellos han ido a Londres a conocer a otros emprendedores, fondos de inversión, otras startups y hubs, pasarán un día completo en BBVA, para acercarles más conocimiento. El día 26 de octubre vienen a México”, indicó Juan Carlos Arroyo.

Con challenges, startup competitions y retos públicos, como el Premio New Banking Startups de BBVA Bancomer con el Inadem, el banco reconoce los proyectos de medios de pago, inclusión, soluciones para el ahorro, soluciones de bitcoin y criptomonedas, que permiten incentivar el ahorro de manera creativa. La experiencia de usuario es buena para adaptarla a futuras soluciones para los clientes

“Patrocinamos el Startup Weekend que se llevó a cabo en México por primera vez en América Latina, donde 150 jóvenes convivieron de viernes a domingo, periodo durante el cual se crearon 14 proyectos y ganó uno. Lo patrocinamos BBVA Bancomer, 500 startups, GBM y EBC”, explicó Arroyo.

Con el Technology Review del MIT, que premia Innovadores Menores de 35 años, BBVA Bancomer decidió reconocer y patrocinar en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a 10 jóvenes con proyectos disruptivos, innovadores, no necesariamente fintech, sino con proyectos de responsabilidad social y biotecnolgía. “Son inspiradores, gente muy joven, que serán emprendedores de referencia en el país, fuente de inspiración a otros jóvenes como los asistentes a la semana del emprendedor”, puntualizó el responsable mexicano.

Más noticias:

- El innovador del año en México aboga por fomentar el emprendimiento

Álvar Sáenz-Otero: "México está abierto a todo el mundo"

By BBVA Innovation Center