Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Instagram ya no es profeta en su tierra

28/06/2016 10:35
Read in
  • Eng.English

Facebook adquirió la red social por 1.000 millones de dólares en 2012, lo que provocó que se levantaran no pocas cejas en señal de desconfianza. Hoy, la aplicación ha sido superada por Snapchat como la red social de preferencia de los estadounidenses.

0
Votar
0 Comentarios

Cuando Mark Zuckerberg compró por 1.000 millones de dólares en abril de 2012 Instagram, la red social que puso de moda los filtros predeterminados y el culto a la memoria anticipada, no era raro pensar en la compra como un exceso.  Y aunque la empresa ha conseguido seguir creciendo, incluso fuera del mercado que la catapultó a la primera línea de las aplicaciones de redes sociales, la aplicación ha sido superada por Snapchat como la red social de preferencia de los estadounidenses.

A finales de junio de 2016, la empresa anunció que, pese al impopular cambio de logo que realizara recientemente, su número de usuarios había alcanzado los 500 millones, unos 300 millones de los cuales usan la aplicación diariamente. En septiembre de 2015 Instagram dio a conocer que acababa de superar la barrera de los 400 millones de usuarios, por lo que se puede decir tranquilamente que el trepidante ritmo de crecimiento actual de la red social es de 100 millones de usuarios por cada nueve meses.

Al mismo tiempo, la compañía de analíticas de aplicaciones App Annie anunciaba en abril de 2016 que Snapchat sobrepasaba a Instagram en el cómputo de tiempo invertido en una aplicación, arrebatándole el segundo puesto en una clasificación que lidera Facebook. La audiencia joven de la aplicación de la compañía de Evan Spiegel viene empujando fuerte desde atrás, y en territorio estadounidense ya se ha cobrado más de una víctima importante.

Hay, sin embargo, un dato muy revelador que explica porqué Instagram sigue creciendo pese al declive que está experimentando en su tierra. De su masa de usuarios actual, un 80% de perfiles viven fuera de los Estados Unidos de América. Una tendencia que explica el crecimiento de la aplicación, que tenía un 75% de usuarios fuera de EEUU cuando sobrepasó los 400 millones en el mundo.

De cualquier manera, el rendimiento de la inversión que hiciera Mark Zuckerberg cuatro años atrás está hoy fuera de toda discusión.

También te puede interesar:

El nuevo algoritmo de Instagram para ofrecer contenido personalizado

Las cifras de Facebook

Facebook, la red favorita para mostrar insatisfacción