Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

InnovaChallenge MX te desafía a trabajar con los datos abiertos de BBVA, ¿aceptas el reto?

20/11/2014 10:40
Read in

Crea tu app combinando diversas fuentes de datos, entre ellas la que ha abierto BBVA con datos de México DF, Monterrey y Guadalajara en InnovaChallenge MX, y participa en este nuevo reto. ¡Tienes hasta el 1 de diciembre para participar!

0
Votar
0 Comentarios

Para conocer en profundidad todos los detalles de esta edición de InnovaChallenge en México hemos hablado José Antonio Gallego, Head of Open Innovation en BBVA. “Con iniciativas como ésta, poniendo a disposición de desarrolladores datos de transacciones inéditos hasta ahora, estamos compartiendo con la comunidad parte de nuestro conocimiento al tiempo que aprovechamos todo el potencial creativo de estos desarrolladores para mejorar la vida de ciudadanos y empresas”.

Aún estáis a tiempo de presentar vuestro aplicación y por ello le hemos pedido a Gallego que nos dé una pequeña pista para competir: “Si alguien hace apps que combinen diversas fuentes de datos y sean originales van a tener la mitad del camino hecho”.

Para que puedas conseguir un buen trabajo en esta competición, hemos hablado con Víctor Adaíl, uno de los responsables de BBVAData&Analytics que ha trabajado en el desarrollo del Dataset que se ha abierto con los datos de estas tres ciudades mexicanas.

Adaíl nos ha contado cómo se ha mejorado este Dataset, incorporando muchas de las peticiones que los propios desarrolladores hicieron en la primera edición de InnovaChallenge y ha animado a todos a participar y combinar estos datos de la API de BBVA con otras plataformas abiertas: