Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Incubar Industria, en busca de la innovación y la creatividad de los emprendedores en Argentina

08/04/2015 10:13
Read in

Más de 95 incubadoras acreditadas en todo el país, 1.000 video pitch presentados, 400 planes de negocios presentados y 200 seleccionados. Con estos datos arranca el 9 de abril esta gira de incubadoras y emprendedores por todo Argentina.

0
Votar
0 Comentarios

El Ministerio de Industria de Argentina ha puesto en marcha el programa Incubar Industria 2015, que tiene el objetivo de reactivar el emprendimiento a lo largo y ancho de su territorio nacional.

Este programa tiene previsto la celebración de cinco eventos, y empezando este 9 de abril por el NOA (Noroeste argentino). En estas jornadas se tratará de espolear las relaciones comerciales interprovinciales, reforzar la estructura de PyMEs existente y crear un ambiente de networking e inspiración para la generación que viene. El eje en torno al cual se vertebra este proyecto son las incubadoras de empresas.

 

 

La idea de este proyecto es cimentar un ecosistema de emprendimiento en el que se potenciará la acción de las incubadoras. Una incubadora de empresas es una institución, ya sea pública, privada o mixta, que apadrina proyectos de emprendimiento para dotarlos de sostenibilidad y dirección en su fase más embrionaria 

En esta gira se combinará la acción de estas incubadoras con charlas y debates sobre las estrategias de negocio o el análisis de mercado. También  se realizarán consultorios en los que se puedan dilucidar las dudas de los emprendedores de la región en cuanto a administración, contabilidad, marketing o procesos industriales, entre otras cuestiones.

Sin duda el plato fuerte de la primera jornada será la presencia en el evento de Facebook Argentina, que dará una charla desde el punto de vista de una empresa multinacional que, como es sabido, empezó como un ejercicio de emprendimiento.

Sin duda, en esta gira se aportar un prisma de incalculable valor para los asistentes a las jornadas y un apoyo para los que no hayan conseguido entrar en las incubadoras, que podrán igualmente aprovechar la convocatoria para disfrutar de las oportunidades de networking y aprendizaje que ofrece esta iniciativa.

By BBVA Innovation Center