Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Google: “Ahora tienes a todo el mundo en la palma de tu mano”

12/05/2016 12:18
Read in

“En los próximos cinco años vamos a ver una gran revolución, mucha gente llegará a internet por primera vez y cuanta más gente se conecte, más fuerte será el cambio, pero no solo en el comercio, también en la vida”. Matt Brittin, presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África, participó en Retina, el foro Iberoamericano de transformación digital organizado por El País. 

0
Votar
0 Comentarios

En este foro, Matt Brittin destacó la importancia de YouTube en la educación: “somos muchos los que hoy aprendemos con la plataforma", así como la relevancia que va ganando el vídeo frente al texto en Internet.

“En YouTube nos damos cuenta de la pasión que tienen por estimular la creatividad. Vamos a un mundo conectado de 3.000 millones de personas que serán 5.000 en cinco años. El crecimiento creativo y económico va a ser exponencial” y añadió que “se va a crear empleo a gran velocidad, a conectar marketing con negocios y proveedores al instante”.

En este sentido, también resaltó el papel de la telefonía móvil como la última revolución: “Ahora tienes todo el mundo en la palma de tu mano. Puedes hacer una foto de un cartel en otro idioma y entender su significado en el tuyo”.

Para Matt Brittin estamos sin duda en el momento idóneo para emprender: “En Google hemos dado formación a más de un millón de personas en todo el mundo, de las que más del 30% son mujeres. No hay un momento mejor para ser emprendedor, aquí y en el resto del mundo”.

Con respecto a España, El directivo de Google dio una serie de claves:  “Hay que apostar por la formación digital. Veo oportunidades, sé que hay un gran desempleo, pero con cursos y habilidades digitales esta situación se puede mejorar”.

Brittin concluyó su intervención dejando tres ideas sobre la mesa:

1.- Déjate ver, el 90% del éxito en la vida es que se sepa lo que eres capaz de hacer.

2.- Mejora hay muchas herramientas que te pueden llevar más allá.

3.- Acelera.

 

A lo mejor te interesa:

“En La Nevera Roja aprendí que levantar talento debe tener la misma prioridad que el dinero”

Los consejos de la 'company builder' que está detrás de Wallapop

By BBVA Innovation Center