Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Francisco González: “Los bancos serán grandes compañías de información”

12/11/2013 06:44
Read in
El Centro de Innovación BBVA abre sus puertas a la radio y, en concreto, a Carlos Herrera. El programa ‘Herrera en la Onda’, que se emitió el 12 de noviembre desde el auditorio del Centro, contó con el presidente de BBVA, Francisco González, como invitado de excepción en su programa. Durante la emisión hablaron de innovación, tecnología e industria financiera.
0
Votar
0 Comentarios





“Los bancos del futuro serán no solo bancos, sino grandes compañías de información”. De esta forma, el presidente de BBVA, Francisco González, explicó una de las claves de la transformación que se está preparando en la industria financiera.


Los bancos manejan grandes volúmenes de información, comentó el presidente de BBVA. En el futuro BBVA estará no solo en el momento en el que una persona contrata una hipoteca, sino que le acompañará en el proceso de la compra de su casa. Igualmente, no solo dará un préstamo para adquirir un coche, sino que le asesorará sobre la compra.


En su intervención en el programa de Herrera en la Onda, que se emitió el 12 de noviembre desde el Centro de Innovación BBVA, explicó también que BBVA, algunos bancos más y grandes compañías tecnológicas, como Google, Facebook o Paypal, serán los actores de la industria financiera del mañana.


BBVA está liderando la transformación tecnológica de la industria financiera y en un plazo de dos o tres años entrará de lleno en el mundo digital. La desaparición progresiva del papel, el rediseño de las oficinas, la atención a los clientes durante 24 horas al día y siete días a la semana serán algunos de los rasgos de los servicios de la banca en el futuro.


La innovación en la banca es sustancial, profunda, radical y es el futuro, indicó el presidente de BBVA. Aseguró que la tecnología ha transformado industrias como la música, la fotografía o la prensa escrita; y añadió que el nuevo sector que será atacado por la tecnología será la industria financiera. Recordó que BBVA está liderando la transformación de la banca analógica en banca digital.


Esta transformación implica simplicidad, transparencia y accesibilidad. Significa que los clientes podrán recurrir a su banco 24 horas al día y siete días a la semana, desde cualquier lugar y a través de cualquier canal (oficinas, smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo). “Los conceptos de tiempo y de distancia desaparecen”, concluyó. Francisco Gonzáles en Herrera en la onda