Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Finalistas Pasión>ie, 12 proyectos para hacernos la vida más fácil

26/01/2015 07:52
Read in

El programa Pasion>ie, impulsado por Accenture e IE Business School y con la colaboración de BBVA, entre otras compañías, ha seleccionado a los 12 proyectos finalistas entre los más 100 presentados en esta cuarta edición.

0
Votar
0 Comentarios

Facilitar la vida de enfermos y profesionales médicos, mejorar la experiencia de compra y hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes y sostenibles. Estos son los objetivos del centenar de proyectos que han participado en el programa Pasion>ie, Pasión por innovar y emprender.

Este programa, impulsado por Accenture e IE Business School, con la colaboración de BBVA, entre otras compañías, ya ha seleccionado a sus 12 proyectos finalistas en las categorías de Ciudad del futuro; Distribución comercial del futuro; y Sanidad del futuro.

La innovación, la aportación tecnológica, la escalabilidad y la viabilidad de estos proyectos han sido claves para estar entre los elegidos, junto a las características del equipo y el atractivo del proyecto para inversores.

De hecho, todos estos proyectos van a recibir formación académica impartida por IE Business School y asesoramiento jurídico especializado por parte de Rousaud Costas Duran y, además, del apoyo en promoción, comercialización y financiación por parte de todos los impulsores y colaboradores.

El próximo mes de mayo, tras un Investors Day, los finalistas volverán a ser evaluados por el Foro de Asesore, que elegirán tres ganadores, uno por categoría, que recibirán un paquete de premios: desde un plan de seguros hasta visitas a centros de innovación, pasando por la disposición de espacios de coworking, becas de formación para programas específicos y entradas a acontecimientos deportivos.

Estos son los 12 proyectos finalistas:

Categoría “Ciudad del futuro”

Metrikea: solución que permite analizar el comportamiento de los clientes en las tiendas. Al utilizar estas métricas en tiempo real se puede mejorar la calidad del servicio e incrementar las ventas.

Silstore: sistemas de almacenamiento de energía eléctrica de alta eficiencia, ultra-compactos y de bajo coste para la producción simultanea de calor y electricidad en núcleos urbanos.

Worktoday: herramienta de gestión que en una aplicación permite publicar necesidades puntuales de personal en apenas segundos. Las principales características son su sistema de valoraciones de personal, la geolocalización y una base de datos estructurada para facilitar las búsquedas.

Parkapp: web que ofrece a los usuarios obtener la mejor oferta de aparcamiento y a los parkings publicar sus ofertas. La aplicación Parkapp ofrece las funcionalidades de la web además de permitir geolocalizar parkings y pagar con el móvil.

Categoría “Distribución comercial del futuro”

Ticketapp: aplicación de gestión de tickets de compra que agrupa todos los tickets en formato digital.

Acuerdalo.com: tienda online donde el cliente pone el precio y lo negocia al instante para poder comprar a unos precios muy competitivos. Los proveedores disponen de una herramienta para vender sus productos sin dejar registro en los buscadores del precio al que se ha vendido el producto.

Koiki, transporte inteligente: aplicación para gestionar servicios de entregas y recogidas de paquetes a domicilio. Pone en comunicación al consumidor final y el KOIKI Messenger. Este último recibirá los envíos de las empresas de transporte y avisará al consumidor. La entrega será a la hora definida por el cliente y se hará andando, en bicicleta o en vehículo eléctrico

Ketekelo: plataforma de e-commerce que aúna el mercado de productos nuevos y usados para bebé: una mamá compra artículos nuevos con la opción de cambiarlos al crecer su bebé por una tarjeta regalo de hasta el 50% del precio. Los artículos se venden dos y hasta tres veces. Se promueve un consumo sostenible y responsable.

Categoría “Sanidad del futuro”

Insulclock: sistema que puede facilitar la vida de un diabético; ya que permite la gestión de datos relativos a la inyección de un medicamento (insulina) en su Smartphone, permite controlar la hora del pinchazo además de la medición de glucosa previa a la administración de insulina.

Medroom: herramienta de apoyo a la decisión médica basada en la reutilización instantánea de toda la información (big data) contenida en el conjunto de historias clínicas electrónicas.

Brazalete inteligente: desarrollo y comercialización de un brazalete que permite supervisar remotamente las constantes vitales de personas mayores de 64 años que viven solas, para hacerles llegar ayuda oportuna cuando tengan un problema médico.

Aura Innovative Robotics: plataforma de asistencia al diagnóstico de enfermedades neurológicas basada en un test visual no invasivo de  5 a 8 minutos de duración. Este test ofrece al médico los biomarcadores funcionales del sistema nervioso central que no puede obtener con otras pruebas del protocolo.