Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Fiebre por la innovación fotográfica móvil

02/09/2016 12:05
Read in

Desde herramientas de Instagram para Pymes hasta sensores especiales para selfies, la innovación fotográfica móvil arrasa.  

0
Votar
0 Comentarios

La fotografía es la gran apuesta en la guerra de las grandes compañías de smartphones para atraer a más clientes. Si en abril el fabricante chino Huawei sorprendía a la competencia por la cámara de dos objetivos- uno de ellos dedicado exclusivamente a blanco y negro- de su modelo P9 desarrollado con Leica; en Berlín - dónde se celebra estos días la IFA, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo- las novedades de sensores y cámaras han sido también protagonistas.

La japonesa Sony ha presentado su Xperia XZ con tres sensores en su cámara principal. El primero es el clásico (23 megapíxeles), el segundo permite calcular las distancias y el tercero realiza el balance de blancos para obtener colores más naturales. Sony también hace un guiño al selfie colocando un sensor angular de 13 megapíxeles. 

Motorola permite en su Moto Z play y gracias a los “moto mods” manejar un objetivo de 12 millones de píxeles, con un zoom óptico y un flash.  Los dos moto mods más destacados de los 4 que se ofertan son el Hasselblad True Zoom y el Insta-share projector que convierten al Moto Z play en una auténtica cámara compacta.

Volviendo a Huawei, la marca china apostó por una bloguera de moda para presentar otro nuevo móvil - Nova- en Berlín. Un producto para obtener muchos likes en Instagram: con una cámara frontal de 8 megapíxeles apta para selfies en cualquier condición lumínica, incluye aplicaciones modo maquillaje 2.0 y modo belleza 3.0, que aplican efectos cosméticos y filtros de piel para crear imágenes más favorecedoras.

Herramientas de Instagram para Pymes

La fiebre fotográfica en los teléfonos ha provocado que Instagram haya desarrollado nuevas herramientas para dispositivos móviles destinadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para facilitar la promoción de sus productos y evaluar si el contenido que suben a sus cuentas funciona. Unas herramientas que están disponibles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España y que permiten a las Pymes, destaca Efe, “conocer datos sobre el funcionamiento de su contenido en la plataforma”, además de “interaccionar con sus clientes y llevar a cabo un seguimiento más cercano de la aceptación real de sus productos”.

Los insights o datos proporcionarán a las Pymes información sobre las personas que interactúan, cuántas impresiones, visitas o clics hacen en la web, cuándo y desde dónde están operativos y cuándo no. Con esta información, que será recopilada gracias a las capacidades de segmentación y medición de Facebook, cada empresa podrá crear contenidos específicos para su promoción y ver cómo funciona realmente.

Fuentes: IFA, Le figaro, EFE.