Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Facebook utiliza la inteligencia artificial para crear el mapa de población más detallado del mundo

25/02/2016 07:11
Read in

Para poder hacer realidad este proyecto la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido tomar imágenes satélite de alta resolución y utilizar una máquina que mapea y hace fotos a todas las casas del planeta. 

1
Votar
0 Comentarios

Mapa inteligencia artificial Facebook

Facebook quiere que todos estemos conectados, aunque para poder conseguirlo necesitan saber dónde está realmente la gente; pero como los mapas de población que hay en la actualidad disponibles no son lo suficientemente precisos para las necesidades de Facebook, han determinado crearlo ellos mismos.

Jael Maguire, director del laboratorio de conectividad de Facebook, ha señalado que el objetivo de este trabajo es averiguar cómo se pueden desarrollar tecnologías para que todos estemos conectados. En la actualidad la mejor fuente de datos de población disponible es el mapa de la Universidad de Columbia, pero este no es lo suficientemente detallado, ya que solo ofrece resolución a un kilómetro de distancia. Por lo que si lo que Facebook quiere es que todos estemos interconectados, la información que proporciona este mapa es un tanto engañosa.

El año pasado el equipo del laboratorio de conectividad de Facebook se reunió con el personal de inteligencia artificial de la empresa y con un equipo científico de datos para desarrollar el primer prototipo/ejecución. Para llevarlo a cabo, examinaron imágenes procedentes de 20 países, que cubren un total de 21,6 millones de kilómetros cuadrados. En total el quipo de inteligencia artificial de Facebook procesó y examinó 14,6 billones de imágenes.

Cómo lo hicieron

Para encontrar pruebas de asentamientos de población en estas imágenes, el equipo utilizó un patrón de técnicas de aprendizaje, mediante el cual se preparó el algoritmo que determina qué imágenes contienen vestigios de asentamientos de población. Además, se ofrece un equipo de entrenamiento que es capaz de conseguirlo usando las máquinas que están disponibles en los centros de datos de Facebook.

El resultado de todo este trabajo es el mapa de asentamiento de población más detallado del mundo. Ahora el interés de Facebook radica en conocer la opinión de la comunidad acerca de cómo pueden ayudar estos datos a analizar la conectividad. Aunque ahora mismo la empresa de Mark Zuckerberg se está centrando, sobre todo, en lo relacionado con la conectividad, es decir, que estos datos que han conseguido pueden ser útiles para otras muchas materias.

Fuente: Techcrunch

By BBVA Innovation Center

Valoraciones 1
1
Pedro Torres Hernández