Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Entrevista a los Maestros del Tweet: disrupción y comunicación en la era del emprendimiento

26/09/2014 11:54
Read in

Desde el Centro de Innovación BBVA de Madrid tuvimos la ocasión de entrevistar a los influyentes tuiteros Julio Pérez Tomé @julioptr, Mario Tascón @mtascon y José Antonio Rodríguez @JoseantonioJun con motivo del evento presentación del ebook Maestros del Tweet. Dos palabras comunes sirven de nexo de unión para todos ellos a la hora de hablar del emprendimiento y la innovación: disrupción y comunicación.

0
Votar
0 Comentarios

Twitter se ha convertido con el paso de los años en una de las principales vías de comunicación global. No hay famoso, empresa, organización, particular o partido político, que no tenga una cuenta propia en esta red social. Precisamente, la comunicación es para Julio Pérez Tomé, innovador y responsable de Business Options & Alliances en Dontknow, la principal arma de un proyecto emprendedor. “La buena comunicación marca en muchos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso”. Algo con lo que también concuerda Mario Tascón, director de Prodigioso Volcán y especialista en medios digitales, quien además añade un componente “audiovisual”, imprescindible en la comunicación de ideas.

 

 

Los ponentes destacan la labor que están llevando a cabo emprendedores e innovadores a través de las startups. Serán las herramientas del mañana, pero es importante que éstas se centren en un objetivo claro que Julio Pérez Tomé resume en tres palabras: “Disrupción, disrupción y disrupción”. Mario Tascón se posiciona en la misma línea: “Si no vamos a hacer algo nuevo o a mejorar algo existente, es mejor no hacerlo”.

José Antonio Rodríguez Sala, alcalde de Jun (Granada) y tuitero de pro, aborda con optimismo el momento actual: "Puede haber una crisis económica, pero nunca una crisis de ideas". Además, en el evento participaron Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la Policía, y Yoani Sánchez, quien realizó una call en directo.

Puedes ver aquí el vídeo completo del evento.  

Valoraciones 1
1
Antonio Sánchez Albares