Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes del MIT, se realizará por primera vez en México

16/04/2013 09:02
Read in
México será el sexto país que acogerá esta conferencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los próximos días 29 y 30 de mayo se celebrará la primera edición de EmTech México. Hasta esta fecha este encuentro solo se había celebrado en EEUU, España, Colombia, China e India.
0
Votar
0 Comentarios


Con el apoyo de ProMéxico, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizará la primera edición de la conferencia EmTech en este país, los días 29 y 30 de mayo, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en la Ciudad de México.


Este encuentro analizará los polos de competitividad mexicanos, las perspectivas empresariales del país y su capacidad para generar negocios a partir de los enfoques tecnológicos y de innovación internacionales.


EmTech es la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes. Desde hace más de una década, el MIT organiza en Boston (Massachusetts, EEUU), este encuentro anual en el que se presentan las tecnologías más innovadoras del momento, muchas de ellas aún desconocidas por el público.


Después de su realización en EEUU, España, Colombia, China e India, EmTech México tendrá una audiencia de más de 600 especialistas que reunirá a una comunidad de líderes mundiales en innovación tecnológica.


Durante el evento, en el que participan BBVA Bancomer, Philips e IBM se abordarán los retos de las ciudades inteligentes, la innovación en la medicina, los materiales del futuro, la educación, el futuro de Internet, los ecosistemas emprendedores y las oportunidades del panorama inversor. 


EmTech México 2013 reunirá a más de 30 expertos nacionales e internacionales, entre los que destacan el ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina; el director de la revista MIT Technology Review, Jason Pontin; el director del grupo Changing Places, del MIT Media Lab, Kent Larson; el periodista y miembro honorífico del MIT Media Lab, John Hockenberry; el fundador de la red de nanotecnología Cientifica, Tim Harper, entre otros expertos.

Premios a jóvenes mexicanos


EmTech México tendrá dos actividades complementarias de especial relevancia. Por un lado, se realizará el Foro de Inversión ProMéxico, espacio destinado a fomentar la inversión en proyectos con visión de futuro. Durante dos horas, 20 destacados emprendedores mexicanos previamente seleccionados se reunirán con inversionistas nacionales e internacionales de capital de riesgo interesados en conocer sus proyectos.


Asimismo, se entregarán los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35, que reconocen la labor de los 10 jóvenes mexicanos menores de 35 años con mejores proyectos de investigación e innovación. Con el apoyo de BBVA Bancomer y la UNAM se celebra la segunda edición de este certamen que impulsa la promoción de una comunidad que esté en contacto con los jóvenes emprendedores y tecnólogos más brillantes del país.


Si quieres más información sobre EmTech México 2013, así como la compra anticipada de entradas puedes visitar www.emtechmexico.com.