Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Emprendimiento femenino: las claves del 'eCommerce'

14/03/2016 11:01
Read in

El evento “eCommerce, cómo montar tu tienda online” celebrado en el Centro de Innovación BBVA de Madrid apuesta por el emprendimiento femenino en el sector digital.

0
Votar
0 Comentarios

El Centro de Innovación de BBVA reunió la pasada semana a cuatro mujeres emprendedoras en el sector digital que compartieron su experiencia para crear su propia tienda online. En el evento se dieron las claves necesarias para que crear un negocio de eCommerce y se explicaron una serie de herramientas para favorecer el emprendimiento online.

Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech , fue la encargada de moderar el evento.  Mujeres tech trabaja para que haya más mujeres innovando en el sector digital. Además, con el apoyo de la embajada americana han realizado diversas acciones con niñas y mujeres para fomentar el emprendimiento en las aulas.

Nuria Robles, ingeniera mecánica, ha puesto en marcha el grupo “Poderosas León” para acercar la tecnología a las mujeres y niñas de León. Nuria Robles también ha creado el Fablab León, un espacio donde hay recursos técnicos y en el que ofrecen posibilidades a sus socios para que puedan generar sus propios proyectos a través de la tecnología. La siguiente ponente fue Inés Muñoz, CEO y cofundadora de Tu Carrito Musical, una tienda online que ofrece música en directo y a domicilio, tanto para empresas como para particulares. Inés les dio a las mujeres consejos y trucos para poder construir una tienda online.

¿Por qué es necesario tener una tienda online?

Inés Muñoz ofreció su punto de vista acerca de por qué tiene sentido crear una tienda online en la actualidad Hay un nuevo perfil de consumidor, que no se conforma con los mensajes publicitarios unidireccionales que se lanzaban hace unos años. Es un cliente con mucho poder porque dispone de información y poder de decisión, y por ello esperan mensajes relevantes.

Omnicanalidad: el consumidor ya no busca que se les de la misma experiencia de usuario en todos los canales.

Escalabilidad: los negocios online permiten que un negocio pueda vender en muchos lugares sin ver incrementado su coste.

Long tail: ahora existen segmentos de mercado muy específicos, por lo que hay mayores oportunidades de negocio.

Desintermediación: los negocios de ecommerce ya no necesitan tantos intermediarios, lo que favorece que el producto sea más barato.

La última ponente fue Carmen Cuesta, financiera y responsable de Nimble Payments en BBVA, informó a las mujeres sobre cómo esta pasarela de pagos puede agilizar el desarrollo de una tienda online. Más información: streaming del evento “eCommerce, cómo montar tu tienda online”

 

By BBVA Innovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.