Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

'Emprendemos', una app móvil para jóvenes y mujeres, ve la luz en el Centro de Innovación BBVA

17/02/2014 04:25
Read in
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado en el Centro de Innovación BBVA Emprendemos, una app para impulsar y acompañar a aquellas personas que se adentren en la aventura de emprender.
0
Votar
0 Comentarios


Emprendemos es una aplicación móvil dirigida a jóvenes y mujeres emprendedoras disponible para Apple y Android y, próximamente, accesible desde Windows Mobile. Esta app se ha dado a conocer en el Centro de Innovación de BBVA de la mano de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

 

La app consta de tres bloques. En el primero de ellos se pueden consultar vídeos que recogen conversaciones de emprendedores y personas relevantes que han emprendido con éxito, como Carlos Jean o Mario Tascón. En este bloque se pretenden aportar las claves necesarias para conocer cómo emprender.

 

En el segundo se pueden visualizar vídeos de mujeres y jóvenes emprendedores con proyectos consolidados, que cuentan su peregrinar para llevarlos a cabo. En este punto se persigue que los proyectos nacientes suban sus vídeos para compartir vivencias y experiencias y aprender de otros.

 

Por último existen guías de recursos con documentación, en las que aquellas personas que están pensando emprender pueden obtener información con convocatorias, concursos, becas, enlaces a incubadoras y proyectos de crowdfunding.



 

La presentación, apoyada por BBVA, que ha cedido un espacio dentro del Centro de Innovación, ha contado con la presencia de Cristina de Parias, directora territorial de BBVA, quien ha destacado la innovación como pilar básico en la estrategia global de BBVA. El banco ha creado 3.000 puestos de trabajo el año pasado y la meta es llegar a 10.000. De Parias ha querido destacar cómo hay que apoyar a los emprendedores, ya que estos “pueden ser capaces de cambiar el mundo”. También han asistido a la presentación Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA, y Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA.

 

En su intervención en este acto de presentación de la app Emprendemos, Ana Mato ha querido resaltar que el apoyo al espíritu emprendedor se enmarca en el plan del Gobierno para intentar bajar las tasas de desempleo, dentro del programa de Apoyo al emprendimiento. Mato ha querido destacar también el talento que existe en nuestro país.

 

Este programa, ha puntualizado la ministra de Sanidad, supone “una herramienta con una amplia y variada información en los formatos que actualmente se demandan a través de nuevas tecnologías como las aplicaciones móviles con conexión desde cualquier sitio”. Gracias a este programa, 122.000 personas han tenido la oportunidad de trabajo en el último año.

 

En este sentido, según las estimaciones que ha destacado la ministra, se espera que en el año 2015 se creen un millón de puestos de trabajo en la Unión Europea entre los llamados ‘expertos digitales’. Por ello, en 2014 se van a duplicar los dos millones de euros invertidos en este tipo de actuaciones durante el año pasado.

 

"El próximo mes de abril vamos a lanzar una iniciativa destinada a incentivar nuevos itinerarios curriculares de formación, cuyo objetivo es la creación de empresas de innovación vinculadas a la industria del ocio digital y las nuevas tecnologías”, ha anunciado la ministra en su intervención.