Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El uso de internet y la tecnología con fines solidarios

17/12/2014 09:21
Read in

Estrellas y tuits, el evento mensual creado por y para emprendedores, ha querido poner su granito de arena estas Navidades y ha organizado, el miércoles 10 de diciembre, un evento solidario en el que los protagonistas han sido los niños.

0
Votar
0 Comentarios

Estrellas&tuits

“Los niños son el recurso más importante del mundo, la mejor esperanza para el futuro”, dijo Kennedy. Concienciar a la gente para que colabore contra la pobreza infantil y mostrar el potencial solidario de las nuevas tecnologías ha sido el reto en esta edición de Estrellas y Tuits

Se puede utilizar la influencia que tienen algunas personas en internet para ayudar a las ONG con su difusión. ‘Chincheto77’ es un youtuber con miles de seguidores que ha utilizado su canal de videojuegos con fines solidarios, como publicar un vídeo explicando en qué consiste Juegaterapia. Esta fundación quiere conseguir que todos los niños que están en un hospital tengan la mejor experiencia posible. Para ello conciencian a la gente de que las cosas que no se usan pueden tener una segunda vida, como es el caso de las videoconsolas. La influencia de ‘Chincheto77’ en sus seguidores ha hecho que muchos de ellos compartan sus consolas con Juegaterapia. Gracias a las redes y a la tecnología han logrado que los niños hospitalizados se diviertan y se olviden de la enfermedad. Como dice el lema de la fundación: “La quimio jugando, se pasa volando”.

Para participar en el evento los asistentes han tenido que donar un juguete a modo de entrada solidaria. Por cada juguete conseguido, Rastreator y la escuela de formación IMF han aportado treinta euros destinados a diferentes ONG. Por otro lado, Rastreator ha decidido lanzar un comparador de proyectos solidarios junto con la Fundación Hazloposible. Tan fácil como un solo clic para ayudar a mucha gente. Además, se ha comprometido a igualar todas las donaciones que hagan los usuarios por un máximo de cincuenta euros por usuario y proyecto. Asimismo, La fundación Aladina se ha encargado de recaudar fondos gracias a esos juguetes para dar apoyo material y psicológico a los niños enfermos de cáncer. Pero no sólo con las donaciones se puede contribuir a radicar la pobreza infantil, la Fundación PorCausa impulsa y realiza proyectos periodísticos sobre pobreza y desigualdad para concienciar y comprender mejor la realidad que nos atañe.

Las nuevas tecnologías son un gran aliado de los proyectos solidarios, su alcance se multiplica y hace que llegue a mucha más gente. Gracias a la colaboración ciudadana y al altruismo de algunas empresas, se pintan sonrisas en muchos niños.

Si te perdiste el evento, puedes verlo en BBVA Innovation Center o en el Canal de YouTube y conocer todas las opiniones a través del hashtag #Estrellasytuits.