Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El Secretario de Economía y otros expertos se reúnen con los fundadores de 'startups' mexicanas

13/01/2017 09:50
Read in

El meetup entre fundadores y expertos permitió discutir temas de interés para las startups, así como para compartir diferentes perspectivas sobre el ecosistema mexicano y sus necesidades.

0
Votar
0 Comentarios

Partners, directores y fundadores de diferentes startups mexicanas tuvieron un encuentro con expertos internacionales en negocios, economía, innovación y emprendimiento. El evento se llevó a cabo durante el transcurso del día, y se vivió una atmósfera cálida, participativa y de fuerte colaboración.  A través de paneles, discusiones y charlas, los asistentes y expertos pudieron construir un panorama sobre el ecosistema mexicano, su relación con el mundo y las condiciones que necesitan las startups para prosperar.

El evento fue presidido por el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo (Twitter @idefonsogv), que en una conversación amena respondió preguntas y ofreció su perspectiva sobre temas como cybersecurity, pagos y transacciones digitales, educación e innovación digital, y la economía internacional.

Ricardo Salinas Pliego (TW: @ricardobsalinas ), fundador y presidente del Consejo del Grupo Salinas, compartió su visión sobre el emprendimiento nacional y atendió preguntas, inquietudes e ideas de las startups. Señaló que es el pequeño grupo de emprendedores nacionales los que han detonado  todo el cambio en el país y quienes continúan impulsando nuevas medidas. Destacó que “es importante que jóvenes se animen a emprender y hacer las cosas”, puesto que, aunque siempre puede conseguirse capital financiero para invertir, es el capital humano el que tiene más valor y el más difícil de encontrar.

En el meetup también participaron Tim Draper (TW: @timdraper), venture capital investor fundador de DFJ (Draper Fisher Jurvetson) y otras empresas; John Farrell, ex director de Youtube y Google en LATAM y fundador de Acelera; Chris Mayo, Head of Primary Markets Americas/London Exchange Group; Mark Suster (TW: @msuster) emprendedor e inversor ángel, partner en Upfront Ventures; y Mike Abbott partner en KPCB.

Ya sea de forma presencial o conectados vía Skype, todos los expertos estuvieron abiertos a sesiones de Q&A, y participaron activamente en las discusiones de los asistentes, para asegurar atender las necesidades y preocupaciones de los fundadores.

 

También te puede interesar:

México es el segundo lugar regional en Innovación de la Sociedad de QuISI

Bancomer Talks 2016: Inspiración para Innovar