Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El poder de los datos

01/08/2016 11:58
Read in

La información es uno de los mayores activos de cualquier empresa, de ahí la importancia de tener una base de datos organizada, consultable, escalable y, sobre todo, que pueda utilizarse de manera fácil y rápida para observar tendencias, hacer predicciones y tomar decisiones basadas en datos y estadísticas confiables.

0
Votar
0 Comentarios

La consultora de mercados IDC destaca que en 2020 la cantidad de datos almacenados de manera digital alcanzará los 40 zettabytes, es decir, 40 billones de gigabytes. Una cifra equivale a 57 veces la cantidad de todos los granos de arena en todas las playas del mundo.

Manejar esta información de manera organizada y segura es uno de los mayores retos de cualquier empresa que quiera aprovechar la inteligencia que le arroja sus datos.

Además de los gigantes reconocidos en el manejo de big data como Oracle, IBM y Teradata, vale la pena mencionar tres ejemplos de compañías que se destacan por ofrecer soluciones innovadoras para aprovechar al máximo el poder de los datos.

Alation

En 2016, Alation ocupó el primer lugar en el Big Data 100, la lista de las mejores compañías proveedoras de servicios de manejo de datos que cada año publica The Computer Reseller News, además también ha sido reconocida en los Teradata Epic Awards. Sus creadores son antiguos trabajadores de compaías como Oracle, Google y Apple y entre sus clientes se encuentran compañías como eBay y Tripadvisor.

El propósito de Alation es permitirle a sus clientes encontrar, entender y crear políticas de uso de sus datos para que puedan tomar mejores decisiones en menor tiempo. Entre las soluciones que ofrece Alation están la búsqueda y el descubrimiento de datos, analíticas colaborativas o gobernanza de datos. Todo ello enfocado en brindar información acerca de lo que los datos describen, de dónde provienen, quién y cómo se están utilizando. 

 

Sqream

Sqream es reconocida por crear una tecnología basada en SQL que promete análisis de big data 100 veces más rápido “que cualquier otro competidor en el mercado”. Sus soluciones en el manejo de datos a gran escala están enfocadas en las industrias de investigación genómica, finanzas, ciberseguridad, telecomunicaciones e internet de las cosas y presta sus servicios basados en la nube, en hardware dentro de la empresa o de manera híbrida entre ambas opciones.

Las innovaciones y logros de Sqream han sido reseñados en medios como Forbes, The Huffington Post, The Next Web, Fast Company y The Wall Street Journal. Además, ha sido premiada por el Red Herring Global Award.

 

BigML

BigML está enfocado en innovar en las tecnologías de machine learning, es decir, máquinas y programas que sean capaces de aprender por sí solos, crecer y volverse más inteligentes para arrojar predicciones a partir de la data con las que se les entrene. Además, hacen especial énfasis en que la información que arrojen los datos pueda consultarse y utilizarse de manera amigable y atractiva por parte de los usuarios.

En un artículo del portal KDNuggets, que comparaba el rendimiento de Amazon ML, Google Prediction API, PredicSIS y BigML, esta última fue calificada como la herramienta más rápida.

 

 

Más información:

Ebook: Protección de datos

Nuria Oliver: " En la inteligencia artificial el discurso del análisis de datos tiene que ir acompañado de un discurso ético"

Más de la mitad de los consumidores digitales desconfía de la protección de sus datos online