Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El nuevo escenario en los pagos móviles tras la compra de LoopPay por Samsung

26/02/2015 09:24
Read in

LoopPay acostumbra a presentarse como "la billetera móvil más aceptada en todo el planeta". Su tecnología funciona con el 90% de los terminales de punto de venta desplegados a lo largo de los Estados Unidos, gracias al hecho de que mimetiza de forma inalámbrica las bandas magnéticas de las tarjetas.

0
Votar
1 Comentarios

LoopPay permite a los comercios convertir sus TPV preexistentes en herramientas para pagos contactless, servicio al que se añade una app que permite a los consumidores usar sus dispositivos móviles para almacenar datos de sus tarjetas y pagar así sus compras.

Adquisición de Samsung

Ahora, esta tecnología pasa a ser propiedad de Samsung, tras el anuncio de adquisición realizado la semana pasada por la marca surcoreana, cuyo objetivo es reforzar así su estrategia para competir contra Apple Pay y otras plataformas de pago móvil. "Nos emociona poder llevar nuestra relación con LoopPay al siguiente nivel, proporcionando a los consumidores una solución de billetera móvil que no sólo es segura y fiable, sino también ampliamaente aceptada en más comercios que cualquier otro servicio competidor". Gracias a este acuerdo podremos acelerar de manera significativa nuestros esfuerzos en el campo del m-commerce", aclaraba David Eun, vicepresidente ejecutivo del Centro de Innovación Global de Samsung. "El equipo de LoopPay mantiene una relación muy estrecha con bancos, redes de tarjetas y de comercios, que complementarán las que Samsung ha ido estableciendo a lo largo de estos años".

En el comunicado paralelo de LoopPay, su CEO Will Graylin, dejaba claro que su compañía seguiría siendo un equipo independiente dentro de Samsung, con sede en Boston, y que su enfoque seguiría siendo el de animar a los consumidores a realizar la "transición desde la billetera física a la digital". "Estoy emocionado", añadía, "por el hecho de que Samsung comparta esta visión y haya elegido ayudar a cambiar la forma en que pagamos por los bienes y servicios".

Antes de que se anunciara esta adquisición, ya hubo rumores de que la tecnología LoopPay podría ser un elemento central de la gama de modelos Galaxy S6 de Samsung. Pronto saldremos de dudas, pues se darán a conocer el 1 de marzo, antes del Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué les espera a ‘Samsung Pay’ y a sus competidores?

Los analistas del sector coinciden en señalar que el movimiento de Samsung no sólo está hecho pensando en competir con Apple Pay, sino que podría colocarles como los dos principales contendientes en este campo, muy lejos del resto. En declaraciones a Mobile Payments Today, Rick Oglesby, analista de investigación para Double Diamond Payments Research, señalaba que "Samsung tiene la clara intención de responder a Apple Pay con su propio sistema de pago y, dado que hasta la fecha ninguna solución rival ha sido capaz de plantar cara a la experiencia de usuario de Apple Pay, es de esperar que Samsung trate de hacerlo en la medida de lo posible. Probablemente añadiendo funcionalidades exclusivas con el fin de destacar".

Oglesby analiza también una de las supuestas ventajas de la tecnología LoopPay, la ya mencionada compatibilidad con los actuales TPV en la que se ha basado hasta ahora la estrategia de marketing de la nueva división de Samsung. Esta característica es, sin duda, una ventaja frente a Apple Play en cuanto al número de comercios que podrán utilizar su cartera digital... pero también tiene ciertos inconvenientes: "Samsung deberá seguir apoyando también la tecnología NFC, no tendría sentido ser completamente incompatible con Apple Pay. Pero si 'Samsung Pay' soporta tanto LoopPay como NFC, entonces la experiencia de usuario variará de un comercio a otro [...] lo que podría ser confuso para los consumidores e inhibir la adopción de su tecnología".

Para Oglesby, lo esperable es que el resto de empresas fabricantes de smartphones, así como Google, se sumen a esta tendencia en breve, y que la tecnologías de pagos móviles pasen a estar incluidas de serie en la mayoría de nuevos smartphones que salgan al mercado. Sin embargo, avisa, eso no garantiza en modo alguno que la adopción de dichos sistemas de pago por parte de los consumidores vaya a ser masiva de ahora en adelante.

 

Noticias relacionadas | Medios de pago: de la evolución a la revolución

"En los pagos móviles la experiencia del cliente va a ser más completa" Entrevista Javier López Chicote

La evolución de los diferentes modelos de banca móvil

Cuatro tendencias de pagos móviles para 2015

 

By BBVA Innovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

La industria está intentando migrar EEUU a EMV (chip) para paliar el gigantesco fraude que sufrimos todas las entidades, y los señores de LoopPay se apoyan en....la tecnología de banda. No sé cuánto sentido tiene este movimiento. Como solución intermedia hasta la migración total tanto del parque de tarjetas como de los terminales de compra, tal vez merezca la pena, pero va absolutamente en dirección contraria...