Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El MIT reconoce a los 10 jóvenes con más talento de México

29/06/2014 04:54
Read in

En un evento celebrado los pasados 18 y 19 de junio, MIT Technology Review reconoció a los 10 jóvenes mexicanos menores de 35 años que han sabido impulsar los proyectos tecnológicos más creativos y con mayor impacto del país. Especial mención tuvieron Rubén Morones y Fernando Rojas, que fueron nombrados Innovador del Año e Innovador Social, respectivamente. 

0
Votar
0 Comentarios

Por tercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Masschussets , a través de los premios MIT Technology Review, reconocia a los 10 jóvenes mexicanos menores de 35 años más innovadores, creativos y con mayor impacto del país. Durante el EmTech de México, celebrado en el Instituto Tecnológico de Monterrey de Santa Fe, los pasados 18 y 19 de junio, los jóvenes premiados presentaron sus proyectos en forma de un pitch de 3 minutos, ante las principales figuras del mundo del emprendimiento y la innovación del país.

En esta edición de los premios, que contó con el apoyo de BBVA, dos de los ganadores recibieron además, un reconocimiento especial. Rubén Morones fue nombrado Innovador del Año, por ser el creador de unos cócteles de plata que multiplican la eficacia de los antibióticos en el tratamiento de enfermedades infeccionas. Fernando Rojas, creador de una herramienta que permite realizar el seguimiento y evaluación del riesgo a distancia para embarazadas, y empoderarlas en el cuidado de su salud, fue reconocido como Innovador Social.

Durante la presentación de los ganadores, Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review, resaltó que estos jóvenes "han desarrollado una tecnología o un conocimiento nuevo y han tenido la valentía para llevarlo al mercado y convertirlo en un proyecto con un gran impacto social y económico”.

Hugo Nájera, director de Banca Digital de BBVABancomer, declaró, por su parte, que la innovación "es el motor que está transformando el mundo; y el apoyo a estos jóvenes talentos encaja perfectamente con la visión de BBVA para construir un futuro mejor para las personas. Sólo podemos avanzar, como compañía y como sociedad, apoyando las nuevas ideas y colaborando para que crezcan, traspasen fronteras y sean un éxito”.


Una comunidad global de jóvenes líderes

Innovadores menores de 35 es una iniciativa global que se ha convertido en un referente internacional en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Estos premios, además del reconocimiento al trabajo de jóvenes talentos; representan un nexo entre los principales actores del sector de la innovación en todo el mundo, e impulsan la creación de una de las redes de talento más importantes del mundo.

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.