Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El liderazgo económico de China, un país con aspectos socioculturales milenarios

13/05/2014 07:12
Read in
El pasado 6 de mayo tuvo lugar en el Centro de Innovación de BBVA el taller de Know Square, con los ponentes Julian Pavón, director del CEPADE y de Industriales Escuela de Negocios de la UPM de Madrid y Miguel Rivas, director de BricSense, plataforma pionera en la promoción de conciencia e inteligencia cultural en países emergentes.
0
Votar
0 Comentarios


El taller Know Square 'China, ¿dragón o parásito?', celebrado en el Centro de Innovación de BBVA, tuvo como objetivo principal el transmitir a los participantes la importancia de la interculturalidad como valor en alza. El conocimiento de las raíces culturales de los países emergentes, eficaces. La importancia del “Hacer” pero también del “Ser”. 


Know Square es una red de conocimiento on-line y off-line, enfocada a la gestión empresarial donde se comparte el análisis, la opinión, y la experiencia , en este caso, con la omnipresencia China. Esta ha superado el aspecto económico para acercarnos a explicar la base de los comportamientos milenarios. 


Para ello se basan en 23 aspectos del dragón y el parásito. “El silencio es la mejor palabra e inmejorable carta de presentación”, “Conocimiento No es lo que se recuerda, Es lo que no se puede olvidar” o “Si mandas sin saber lo que ordenas, terminaras haciendo lo que te ordenen” son algunos de ellos.


Insisten también en la idea de la existencia de cuatro tipo de parásitos, PA: Pacifico, RA: Rápido, SI:  Silencioso , TO: Total inflexible, como los cuatro tipos que dirigen la gestión empresarial del país.


Un taller, cuya redifusión completa que puedes ver aquí, sin duda interesante para poder desarrollar nuevas formas de desarrollo empresarial, conociendo mucho mejor la raíz del comportamiento de países como China.


Este es el resumen: