Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El I Foro de Inversión Texas - España reunió a inversores y negocios de alto potencial de los dos estados

05/11/2014 11:37
Read in

El I Foro de Inversión Texas - España reunió por primera vez a inversores -entre ellos el renombrado Randy Goldsmith- y negocios emprendedores de alto potencial innovador -4 españoles y 3 estadounidenses- de los dos estados. El evento tuvo lugar en el Centro de Innovación BBVA de Madrid el jueves 23 de octubre de 2014 y puso el punto final a la I Edición del Programa Adventure for HIPIIEs.  

 

0
Votar
0 Comentarios

El pasado jueves 23 de octubre tuvo lugar en la sede madrileña del Centro de Innovación BBVA el I Foro de Inversión Texas-España, un evento internacional que conecta inversores y HIPIIEs (High Performance Innovation Intensive Enterprises) de ambos lados del Atlántico. El encuentro se desarrolló a través de videoconferencia y en él se presentaron los proyectos estadounidenses Cardiovate, Leto Solutions y Rapamycin Holdings y los españoles Ahorro y punto, Ecmware, Promineo Studios y RiderState. Es la primera vez que inversores de Texas y España coinciden para conocer y valorar negocios de alto potencial de los dos estados. Durante la jornada, los proyectos seleccionados tuvieron la oportunidad de presentarse a los inversores participantes y acceder a nuevos contactos y posibilidades de expansión.

Randy Goldsmith estuvo presente en el I Foro de Inversión Texas-España en su doble vertiente de inversor e impulsor de proyectos empresariales innovadores. A través de videoconferencia, Antonio Collado tuvo ocasión de hacerle una entrevista donde Randy explicó su visión de la innovación, el desarrollo de empresas y la inversión. Randy tuvo también oportunidad de presentar Rapamycin, uno de los proyectos empresariales que está impulsando. También vía vídeoconferencia desde Texas tuvo lugar la presentación de proyectos de las empresas estadounidenses Cardiovate y Leto Solutions.

Este Foro es el cierre lógico del Programa Adventure for HIPIIEs que se impartió durante el primer semestre del año en el Centro de Innovación del BBVA. En el marco de este programa, una veintena de proyectos empresariales fueron seleccionados para disfrutar de un seguimiento más personalizado basado en la Metodología Goldsmith. De entre ellos, los proyectos españoles Promineo Studios, ecmware, RiderState y AhorroY. fueron seleccionados para presentar ante inversores en el Foro.

La Metodología Goldsmith es un proceso sistemático de desarrollo y validación de negocios desarrollado por Randy Goldsmith, que goza de un éxito contrastado en los Estados Unidos. En los últimos veinte años, Goldsmith ha contribuido a crear más de mil negocios de alta tecnología a los que les ha ayudado a captar más 600 millones de dólares procedentes de la inversión privada. El Modelo Goldsmith desembarcó en España hace aproximadamente un año de la mano de Adventure Network, una red internacional de aceleración de proyectos construida sobre el vínculo Texas-España y de la que es cofundador el propio Goldsmith. Próximamente se presentará en el Centro de Innovación del BBVA la II Edición del Programa Adventure for HIPIIEs. Las personas interesadas pueden solicitar más información en www.adventurenetwork.org.