Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El despegue del pago táctil

09/03/2016 10:50
Read in

Los consumidores viven pegados al móvil y el touch commerce aumentará un 150%, hasta alcanzar los 50 millones de usuarios habituales el próximo año, según Deloitte.

0
Votar
0 Comentarios

El móvil es indispensable para muchos consumidores y el mercado quiere aprovecharlo. El informe Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2016 destaca que: “Los distribuidores deben concienciar al mercado de la existencia del comercio táctil y fomentar su adopción, quizá ofreciendo pequeños descuentos. Las campañas de marketing deberían mostrar hasta qué punto han avanzado los pagos táctiles, pero al mismo tiempo deben explicar que también son seguros, y posiblemente más que los procesos de pago convencionales”.

Como ejemplo destaca como el pago táctil tiene muchas facilidades para triunfar: “Un distribuidor manifestó que el proceso de pago a través de su aplicación tradicional requería 103 segundos para que el cliente introdujera los datos completos de su tarjeta de crédito y la información del envío; el servicio externo de pago táctil lo redujo a tan solo 17 segundos”.

Aunque el informe también alerta de los riesgos: “La afición de los consumidores a las compras por impulso probablemente servirá como acelerador del comercio táctil. Sin embargo, más comercio móvil y más compras por impulso pueden significar que los distribuidores necesiten tener aún más capacidad de respuesta y ser capaces de enfrentarse a los picos imprevistos en la demanda que pueden producirse a distintas horas del día o de la noche. El impacto potencial sobre las ventas generado por los líderes de opinión en las redes sociales también debe tenerse en cuenta”.

Puedes leer el informe completo aquí.

By BBVA Innovation Center