Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El Centro de Innovación de Colombia, anfitrión del 9º Tour de la Innovación

16/03/2016 11:01
Read in

El Centro de Innovación de Colombia fue el anfitrión el pasado 3 de marzo de la novena jornada del Tour de Innovación que organiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

0
Votar
0 Comentarios

Más de 60 personas entre emprendedores del sector de las telecomunicaciones, funcionarios públicos, colaboradores de la Academia y emprendedores, se dieron cita para acudir al evento. Los Tour de Innovación tienen como objetivo dar a conocer una experiencia inspiradora, relacionada con temas de Innovación y Gobierno Electrónico. En eventos de 90 minutos, organizaciones o entidades públicas dan a conocer su experiencia en este ámbito.

En esta ocasión, BBVA fue el encargado de contar su historia. Durante el evento, la Vicepresidente Ejecutiva de Banca Digital, Fabiola Acosta y el Director de Innovación y Cultura Digital del BBVA, Raúl Romero, dieron a conocer cómo desde el Centro de Innovación se ha venido liderando la Innovación abierta y la importancia de solucionar necesidades reales con los emprendimientos FinTech. Invitaron a los asistentes a participar en la nueva edición del concurso para emprendedores BBVA OpenTalent 2016, que busca apoyar ideas de negocio innovadoras de la economía digital, sobre la vertical de FinTech, con cerca de 180.000 euros en premios.

En total se realizarán 18 tours que culminarán en el mes de junio del presente año. Los ocho tours realizados hasta ahora, han vinculado más de 350 personas de las ciudades de: Medellín, Bogotá, Pereira, Cali.

Al final del evento se realizó una jornada de Networking que conectó a los participantes e hizo de este encuentro un éxito, posicionando al BBVA como referente de Innovación.