Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

El año de los drones

26/07/2016 01:09
Read in

Los drones conquistan los cielos gracias a la apuesta de los inversores, la atracción que provoca en los consumidores, las posibilidades de mercado y la regulación favorable

0
Votar
0 Comentarios

Los drones han conquistado los cielos en los primeros meses de 2016. Y su evolución parece imparable. Amazon acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Reino Unido para poner en marcha su servicio Prime Air de envío de drones en zonas rurales

El acuerdo de Amazon, que estrena el servicio en Inglaterra antes que en Estados Unidos, pretender entregar paquetes de hasta 2,2 kilogramos en un tiempo de media hora o menos gracias el uso de drones capaces de trabajar en un perímetro superior a 16 kilómetros.

La diferencia con Estados Unidos y lo que posibilita el despegue de Prime Air en tierras inglesas es que el Reino Unido permite que el vuelo de los drones esté fuera de la visión de los pilotos al contrario que en el país norteamericano.

¿Quiénes reinan en en el sector de los drones?

La consultora Droneii destaca que el primer puesto lo ocupa la empresa china DJI. Líder mundial en la venta de aeronaves no tripuladas, la compañia, fundada en 2006, fabrica drones accesibles y muy atractivos -con precios inferiores a 1000 dólares- y es conocida como “el Apple del aire”. Sus modelos Phantom e Inspire han triunfado y más de 3000 personas trabajan actualmente en la compañía de Frank Wang valorada en más de 10.000 millones de dólares.

La empresa francesa Parrot ocupa el segundo lugar del ránking, por delante de las estadounidense 3D Robotics. Parrot vendió en 2015 más de un millón de aeronaves y con su modelo Bebop2 -que ronda los 400 euros- intenta frenar la hegemonía china. 

Valoración especial tiene la compañía española Catuav que apareció en la clasificación de Droneii a comienzos de año. Dos modelos que comercializan, Atmos6 y Mineos, entraron en la lista de los 10 mejores del mundo en la categoría de 1 a 4 kilogramos de peso. En la lista de los drones más pesados, Catuav también apareció en la clasificación con sus modelos Argos Electric y Furos.

La empresa catalana fundada por Jordi Santacana en 2003 fue premiada por detectar minas terrestres en Bosnia. 

Más información: Ebook: La hora de los drones