Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Drones para hacer volar el emprendimiento

28/06/2016 10:38
Read in
  • Eng.English

Los drones son cada día una herramienta más cotidiana. Son cada vez más fáciles de manejar, las legislaciones poco a poco comienzan a darles su espacio y el mercado ofrece una gran variedad de ofertas para distintos presupuestos. ¿Pueden las aeronaves no tripuladas beneficiar a una pequeña startup

0
Votar
0 Comentarios

Algunas de las utilidades de los drones para impulsar el emprendimiento:

Haz un vídeo corporativo con tomas aéreas

Los vídeos corporativos son siempre una buena carta de presentación para dar una imagen fresca y moderna de tu negocio, que enganche más desde lo emocional que de lo netamente racional. Incluir tomas aéreas en un vídeo puede ayudar a mostrar una panorámica del entorno donde está ubicado tu negocio, por ejemplo, si está en medio de zonas verdes, o de un área de la ciudad que sea reconocida por su desarrollo o como una zona de innovación. Utilizar tomas aéreas puede ser visto como una buena señal de que estás al día con las nuevas tendencias y las narrativas más innovadoras. 

Si tu negocio está relacionado con la producción audiovisual, tener un dron te permitirá ofrecer un servicio que actualmente tiene una demanda en crecimiento, ya sea para grabar escenas originales o para vender tomas que tengas pregrabadas y que puedas ofrecer como un banco de imágenes, que son muy utilizadas por medios de comunicación o agencias de publicidad.

 

 

Transmite en directo

El vídeo, y en particular el vídeo en directo desde dispositivos móviles, es una de las tendencias más fuertes del momento. Si a eso le sumas lo atractivo de las tomas aéreas que logra un dron, tendrás una poderosa herramienta en tus manos. Plataformas como Youtube o la API de Facebook Live permiten transmitir en directo desde distintos dispositivos, incluidos los drones, como lo hizo el propio Mark Zuckerberg durante la más reciente Conferencia de desarrolladores de Facebook. Las transmisiones en directo durante eventos como congresos, ferias de innovación o emprendimiento son una buena manera de llamar la atención de posibles clientes o aliados.

 

Herramienta de mapeo

Los drones son cada vez más usados para observar predios. Utilizar un dron puede ser muy útil para tener claridad sobre la ubicación de tu negocio y sus alrededores o levantar planos. Si trabajas en sectores como la agricultura, un dron puede ser una buena manera de monitorear los terrenos, las plantaciones o los animales; en el sector industrial, puede ser útil para dar un vistazo a la maquinaria o a las distintas áreas de la empresa.

 

Prepárate para la era de los "dronicilios"

Aunque por temas legales y logísticos todavía no se han implementado con fuerza las entregas a domicilio transportadas en drones, todo indica que en el mediano plazo este servicio será una realidad. Compañías como Amazon, DHL y UPS ya llevan tiempo experimentando la mejor forma de hacerlo de manera masiva y poco a poco las legislaciones se van volviendo más favorables para que se expandan este tipo de servicios.

A menor escala, otro tipo de negocios ya están buscando la manera de aprovechar los drones. Tal fue el caso de una cadena de hamburguesas en Colombia, que anunció un novedoso servicio de “dronicilios” pero que, por la reglamentación vigente en el país, aún no ha podido implementar.

 

Promociones

Los drones se están utilizando para dejar caer todo tipo de cosas, desde bombas hasta alimentos, medicinas o salvavidas. ¿Qué tal si los usas para repartir material promocional?  Esta puede ser una manera atractiva y económica de repartir este tipo de mercancía, pues sin duda es algo fuera de lo común y llama poderosamente la atracción en eventos como ferias, congresos o exposiciones.

 

Diversión

Así como los ejecutivos de las grandes empresas cierran millonarios negocios mientras juegan al golf, puedes aprovechar el hobby de los drones para relacionarte con otras personas y pasar un rato agradable mientras vuelan los drones, hacen carreras y visualizan cualquier oportunidad para identificar oportunidades de negocio o hacer networking.

 

Más información:

Los drones conquistan el cielo norteamericano

Drones para todo: son más baratos que un satélite y obtienen datos de calidad

Canarddrones: la apuesta española para utilizar drones en los aeropuertos