Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Drones hostiles y cómo combatirlos

10/02/2016 10:21
Read in

El auge de los drones civiles puede representar una oportunidad para saltarse protocolos de seguridad que no les tienen en cuenta.

0
Votar
0 Comentarios

cibbva-drones

La descentralización y democratización de la tecnología -y con ello de capacidades de reconocimiento y vigilancia hasta ahora solo al abasto de servicios de inteligencia- mantiene en alerta a muchos países del mundo.

Remote Control, una iniciativa del Oxford Research Group, ha recogido en su informe Hostile drones: the hostile use of drones by non-state actors against British targets las características de hasta 200 vehículos aéreos no tripulados y los riesgos que entrañan en materia de seguridad nacional. Este es sólo un ejemplo de la escalada de las tensiones ante el surgimiento de los drones de uso civil. Y es que en EEUU, la FAA ha declarado que ya existen más pilotos registrados de drones que de aviones.

A propósito del mentado informe del Oxford Research Group, al ambiente mediático en el Reino Unido se ha añadido la amenaza de los drones como epicentro de futuribles acciones terroristas.

El diario Daily Telegraph señalaba que la policía británica –en colaboración con una empresa privada de los Países Bajos y la misma policía neerlandesa- está explorando la opción de utilizar águilas en su cruzada particular contra los drones que vuelen en espacio aéreo regulado contra las leyes establecidas.

 

En Japón el año 2015 representó la consumación de la ubicuidad de los drones, con un caso en concreto –en el que un dron se utilizó para dejar un cubo de arena radioactiva en el tejado del primer ministro nipón- que desató una medida de seguridad muy poco ortodoxa: drones patrulleros con redes para barrer los cielos de vuelos ilegales.

Fuente:  Daily Telegraph

Más información:

Ebook: Drones

Ocho drones más allá de la guerra

La revolución de la robótica

By BBVA Innovation Center