Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Descubre los proyectos del INADEM para este 2016

30/08/2016 05:54
Read in

Los emprendedores asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el INADEM y sus siguientes proyectos del 2016 durante este ameno evento.

0
Votar
0 Comentarios

El brunch emprendedor fue un espacio en el que el ecosistema emprendedor tuvo la oportunidad de interactuar y hacer networking. Los asistentes pudieron escuchar del mismo equipo del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) una serie de presentaciones cortas sobre varios temas y proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente. El evento fue introducido por su presidente, Enrique Jacob Rocha, quien destacó la necesidad de hacer más robusto el sistema nacional de emprendimiento.

Primero tomó la palabra Rocío Abud, Directora General de Programas para MIPYMES. Ella hizo la presentación de una nueva Plataforma que está desarrollando el Instituto, donde proveerá información relacionada a las microempresas (como competidores cercanos, el uso de los recursos, corrupción denunciada en áreas próximas, entre otros). Su objetivo principal es fortalecer a los microempresarios: darles visibilidad, información útil, capacitación y recursos tecnológicos. Planean lanzarla durante la Semana del Emprendedor. Posteriormente, Itzel Villa, Directora General en Programas de Emprendedores y Financiamiento habló sobre la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas, así como de seguridad aplicada para Fintech.

Por último, María del Sol Rumayor, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial, realizó una invitación a la Semana Nacional del Emprendedor, que será del 3 al 8 de octubre. Además de hacer un recuento de las ediciones pasadas, introdujo algunas de las novedades de este año, como el Disruptivo Fest (en el que pintores, músicos, animadores y otros artistas compartirán historias de éxito) o el Mercado Emprendedor (de alimentos, bebidas y artesanías que aporten valor agregado). Aseguró que este año el evento busca romper tres récords Guinness, incluyendo el de mayor número de empresas fundadas en un evento.

Noticias relacionadas:

El cambio “brutal” del emprendimiento español

México: líder en empresas ‘fintech’ en América Latina