Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Cuatro consejos para presentar tu proyecto ante un inversor

07/08/2015 10:13
Read in

Uno de los pasos más importantes para el despegue de una startup es la fase de financiación. ¿Cómo conseguirla? ¿Cómo convencer a futuros clientes o inversores? Estos son algunos consejos que pueden resultarte útiles.

0
Votar
0 Comentarios

Si has apostado por el emprendimiento, seguro que en algún fase de tu proyecto tienes que buscar la financiación necesaria para mantener tu startup. Es probablemente uno de los momentos cruciales en el desarrollo de un proyecto, por ello tienes que tener en cuenta estos cuatro consejos.

Son cuatro pistas que te ayudarán a prepararte para presentar tu proyecto de una forma atractiva ante un posible inversor:

Credibilidad. La presentación que se realiza ante los inversores tiene que ser, sobre todo, creíble porque van a invertir en ti, en tu idea, en tu proyecto. El reto es convencerles para que apuesten por ti.

Crear una propuesta atractiva. Y una forma de convencerles es siendo atractivos. No se trata solo de presentar un proyecto sólido en el aspecto de plan de negocio, sino de transmitir el porqué tu proyecto es necesario, qué problema soluciona para que pueda ser vendido o consumido por los usuarios finales.

Formación. La mayoría de los inversores se fijan en el equipo, en su formación, porque aunque la idea sea una gran idea, si no existen los recursos adecuados para ejecutarlos en su mayoría la rechazan.

Visibilidad. Hay que mover muy bien el proyecto y darlo a conocer para que se hablé de él y eso le llegue a los posibles inversores. El marketing es una buena herramienta.

Más información sobre Emprendedores:

- Cinco consejos para lanzarte al mundo del emprendimiento

- Cómo es un business angel y qué busca de un emprendedor

By BBVA Innovation Center