Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Cuando la inteligencia artificial convierte al teléfono móvil en un asistente personal

22/06/2016 11:50
Read in

Compañías como Google, Facebook, Apple están desarrollando herramientas de inteligencia artificial (IA) para automatizar decenas de tareas diarias y hacer la vida más sencilla. El periódico The New York Times repasa las aplicaciones más destacadas. 

0
Votar
0 Comentarios

The Roll es una nueva aplicación inteligente que puede ayudarle a organizar las miles de fotografías que hacemos con el teléfono móvil. La aplicación escanea una biblioteca de fotos, analiza cada imagen y trata de detectar cuáles son similares. A continuación, coloca juntas la imágenes por grupos, por lo que las copias se pueden eliminar.

La aplicación también asigna una puntuación a cada imagen como medida de su calidad. No siempre acierta: una imagen profesional de la moda realizada  en un estudio obtuvo un 50% de calidad, aunque puede guiar al usuario para saber qué fotos son mejores o peores antes de compartirlas.

The Roll reconoce también cuáles son los temas de sus fotografías. La aplicación etiqueta automáticamente las imágenes con opciones como moda, belleza y animales. El resultado es un archivo de fotos cuidadosamente compilado por el que se puede navegar clicando en una colección de imágenes con etiquetas en la aplicación, o mediante la búsqueda de una palabra clave. The Roll es gratuito para IOS.

EasilyDo ofrece una organización similar basada en IA y trata de realizar algunos de los trabajos que hace un asistente personal en la vida real. Funciona conectándose directamente a las cuentas de correo electrónico, como Gmail y Exchange, y de otros servicios y aplicaciones como Facebook, Evernote y LinkedIn.

EasilyDo recoge la información de esas fuentes y envía alertas de reuniones prevista en el calendario. También permite ver el  horario de los vuelos, crear eventos en el calendario basados en mensajes de correo electrónico y poner en orden la lista de contactos.

EasilyDo está disponible en iOS y Android. Aunque la mayoría de sus características son gratis, para acceder a toda la gama (como conectarse a Salesforce para registrar la información profesional de ventas) hay que pagar alrededor de 5 dólares al mes.

EasilyDo Inc. también tiene una nueva aplicación de correo electrónico gratuito que aplica a sus bandejas de entrada algunas de las mismas características de automatización inteligente utilizadas en su asistente digital. Dispone de una bandeja de entrada unificada para diferentes cuentas, con un simple click el usuario puede darse de baja de las listas de distribución y clasificar automáticamente los correos en diferentes tipos de carpeta, como viajes u otras categorías. La aplicación sólo está disponible para IOS.

24Me es un asistente personal digital que, al igual que EasilyDo, se conecta a diferentes cuentas online. Se parece más a una aplicación estándar de tareas pendientes o de calendario, que puede servir a quienes les gusta organizar sus días como un calendario lineal. Es gratis para iOS y Android.

Google Now, gratuita y disponible en Android, y a través de la aplicación de Google en iOS.

La aplicación sorprende con una alerta que es realmente útil - por ejemplo, una advertencia de tráfico de camino a su próxima reunión-. Google Now también puede ayudarle a encontrar lugares de interés cercanos y gestionar la reserva de un restaurante, y se puede hablar con él en un lenguaje natural para hacer búsquedas.

Para sacarle el mayor provecho hay que interactuar deliberadamente con Google Now; lo que en IOS implica un paso adicional de poner en marcha la aplicación de Google.

Una de las aplicaciones inteligentes más conocidos es la Siri de Apple.  Se utiliza para iniciar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y programar temporizadores, recordatorios y alarmas. La aplicación puede responder a preguntas sofisticadas sobre ciencia o ayudar con la navegación.

Por último, la app UsTwo Face Maker permite personalizar el aspecto de un SmartWatch Android Wear..

Fuente: The New York Times

También te puede interesar:

Robert Luvo, la inteligencia artificial al servicio de la banca

La inteligencia artificial aterriza en la Casa Blanca

Nuria Oliver: " En la inteligencia artificial el discurso del análisis de datos tiene que ir acompañado de un discurso ético"