Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

¿Cuáles son los países más avanzados en venta minorista online?

25/07/2013 08:12
Read in
España, Chile, Argentina, México, Colombia y Perú se encuentra entre los 50 más avanzados en el comercio electrónico, según un informe de Cushman & Wakefield.
0
Votar
0 Comentarios


La venta minorista a través de internet está alza en todo el mundo, sobre todo en determinados sectores como la contratación de viajes, la compra de electrodomésticos y las descargas musicales, según el informe Global Perspectives on Retail Online 2013, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield (C&W).

 

Este informe ha hecho un ranking de los países más avanzados en este campo y entre los 50 primeros se encuentran países como España (29), Chile (30), Argentina (31), México (35) Colombia (45) y Perú (46).

 

Reino Unido es el que encabeza la lista de los países más avanzados en este campo, aunque EEUU es el mayor mercado global online con casi un tercio de las ventas a través de internet de todo el mundo, con un total de 186.942 millones de dólares

 

Aunque el país con mayor potencial de crecer en el mercado online es China, el mercado emergente online más grande y el que crece más rápido, según este informe. Los datos ya le sitúan como el segundo país que más dinero movió en ventas en este sector en 2012, con 75.322 millones de dólares, solo superado por EEUU.

 

En el Top 5 de los países con mejores porcentajes de crecimiento de sus ventas por internet en los últimos cincos años se sitúan dos latinoamericanos: México con un incremento del 43,2% y Colombia con un 41,9%. Además, Argentina está en el noveno puesto (31,8%) y Ecuador es el undécimo (28,4%).

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.