Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Cómo convertir a un potencial usuario en oportunidades de negocio

30/07/2015 10:17
Read in

PymeFree es una startup mexicana que ofrece una plataforma gratuita para la facturación de las pymes y un espacio para las empresas que buscan audiencias específicas, simultáneamente. Aprovecha así, una obligación que tienen los contribuyentes haciéndolos potenciales clientes al ofrecerles un paquete de herramientas para una declaración de impuestos más sencilla en una plataforma auspiciada por el marketing de las empresas interesadas en esas audiencias.

0
Votar
1 Comentarios

Cómo convertir a un potencial usuario en oportunidades de negocio - CIBBVA

Roberto Cuestas, desarrollador de software, y Carlos Cuestas, experto en marketing, son dos emprendedores mexicanos que encontraron una oportunidad de negocio al conjuntar sus disciplinas en un solo proyecto: un servicio para pymes de facturación electrónica de acceso gratuito, que, a través de la misma plataforma, también ofrece herramientas de productividad de software y al mismo tiempo, fondean el negocio a través de anuncios en su plataforma.

Dado que la facturación electrónica para personas físicas en México es reciente, los emprendedores vislumbraron una oportunidad de negocio, ya que el universo de contribuyentes es de 12 millones. Estos, por su naturaleza, deben facturar y por eso les ofrecen una herramienta gratuita y online, pero al mismo tiempo representan 12 millones de consumidores potenciales. Así, los emprendedores buscaron que una aplicación de facturación fuera el componente que le diera tracción a su proyecto, al conjuntar las características de ser gratuito y atractivo por sus funcionalidades, con herramientas como TurboSAT y OpenOffice.

Así nace PymeFree, una startup de tecnología y marketing con sede en Cancún, que ofrece una plataforma de publicidad con contenido multimedia para grandes empresas. Produce campañas de publicidad enfocadas a los intereses de las pymes que utilizan la plataforma para declarar sus impuestos, asegurando que los anuncios mostrados son relevantes para estas. Todo en una sola aplicación.

Tras entregar el plan de negocio, ingresaron en el programa de aceleración de empresas IBM Softlayer EEUU. “Comenzamos hace un año con el proyecto y para poder atender la posible demanda de recursos por parte de los usuarios, buscamos opciones en México de una plataforma que nos brindara el soporte. Encontramos Catalyst, el programa para emprendedores de IBM, un producto escalable que puede atender una necesidad muy fuerte, además es innovador y así aseguramos que todos los datos reunidos por la plataforma Direct Media están almacenados de manera segura en la nube de IBM”, explica Carlos Cuestas.

Cómo funciona la plataforma

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pide 10 millones de pesos de fianza para ser un proveedor de factura electrónica y no contábamos con ellos, por lo cual buscamos la propia aplicación del SAT para facturar”, recuerda Carlos.

El portal de facturación del SAT requiere de instalar otros elementos externos para que funcione adecuadamente y sea funcional, pero la institución no se ocupa de informarlo. Una vez instalado el programa del SAT en la computadora propia, la lentitud en el proceso de facturación representa otro factor, así como el llenado de formas, el cual toma muchos pasos y el usuario gasta en promedio de tres a cuatro minutos en hacer una factura.

Con Pymefree y sus utilidades se lleva a cabo este proceso más rápido, ya que desde que se instala Pymefree en la computadora, también se instalan las utilidades necesarias y una vez configurado, toma 30 segundos hacer una factura gracias a la aplicación incluida en Pymefree llamada TurboSAT.  Además, se amplian los servicios que ofrece al permitir, por ejemplo, guardar los contactos de clientes para hacer las facturas, algo que no dispone la oferta del SAT.

El poder del marketing dirigido

Direct Media está enfocada en grandes empresas con necesidades de publicidad, y es solo una parte de un ofrecimiento tecnológico por parte de PymeFree. La compañía ha desarrollado un conjunto de herramientas llamado TurboSAT para el cumplimiento –gratis para las pymes- de facturación electrónica ilimitada, monitoreo de clientes, aplicaciones de productividad, y asociaciones que permiten a las pequeñas compañías obtener mayores beneficios que los que se logran en el mercado.

En el caso de la herramienta Direct Media, funciona con los perfiles de las pymes (ubicación, tipo de producto/servicio, mercado meta, etc.) para producir una gama de anuncios a la medida de las necesidades de los anunciantes para crear campañas más segmentadas y dirigidas, las cuales serán presentadas a los usuarios que utilicen Pymefree durante su declaración de impuestos.

Cuando un usuario configura el perfil en Pymefree, el cual será el targeting con respecto a la publicidad que las empresas que contraten con Pymefree. La herramienta aporta el valor agregado para hacer campañas específicas y alcanzar targets específicos. Se espera que esta herramienta mejore los resultados de negocios al contribuir a obtener campañas de publicidad más personalizadas, las cuales se busca conviertan a la audiencia en clientes.

Adicionalmente, PymeFree corre herramientas de analítica en la nube de IBM, de modo que puede reunir datos relevantes de los clientes, tales como secuencias de clics o anuncios visualizados en páginas web en particular. Los datos se transfieren a SoftLayer y se almacenan de manera segura dentro de la infraestructura de nube de IBM, y luego se llevan a cabo herramientas de analítica para tener la capacidad de proveer exactamente lo que una pyme necesita.

Más información de emprendedores México:

- Consejos de una incubadora a los emprendedores mexicanos

Cursa.me, la startup mexicana que abre un nuevo paradigma de la educación

- Happy Point, cómo dar el salto de un prototipo a un producto en el mercado

By BBVA Innovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

soy financiero en ibm y bbvva soy director de proyectos lo mejor es que se invierta en computacion es un negocio aunque complicado es facil para invertir y realizar tu propia empresa y en la banca online