Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Colombia Startup 2015, un impulso al ecosistema abierto de los emprendedores

25/09/2015 05:45
Read in

Los inversionistas nacionales e internacionales se reúnen con los emprendedores colombianos y latinoamericanos para fomentar redes de conocimientos.

0
Votar
0 Comentarios

En su tercera edición, Colombia Startup 2015 se ha posicionado como uno de los eventos más importantes en emprendimiento de Colombia. BBVA Colombia apoya a este tipo de iniciativas que crean redes de conocimiento y ecosistemas abiertos que “contagien entusiasmo” por emprender.

Big Data y emprendedores. Ésta es la unión que se ha potenciado en la tercera edición del Colombia Startup 2015. Uno de los protagonistas ha sido, precisamente, Sanjeev Khagram,  profesor del Occidental College de Los Ángeles, California, especializado en la gestión masiva de datos e información.

Khagram, formado en Economía y Filosofía en la Universidad de Stanford, es el fundador de iScale (Innovations for Scaling Impact), una red global de emprendedores y organizaciones comprometidas con el desarrollo, implementación y promoción de la innovación para mejorar, entre otros, los procesos y esfuerzos en el ámbito de los nuevos modelos de negocio, la comunicación o la educación.

Ha sido uno de los espejos en los que los emprendedores colombianos se han podido mirar para impulsar su ecosistema abierto, uno de los retos de este evento, que pretende ser una plataforma en donde se encuentren todos los actores indicados para catapultar el emprendimiento en Colombia.

Su apuesta es unir en un solo evento los esfuerzos que antes se hacían de manera dispersa en torno al emprendimiento. Por ello, BBVA apoya Colombia Startup 2015 y el emprendimiento a nivel mundial.

“Apoyamos iniciativas que permitan crear redes de conocimiento, ecosistemas abiertos para emprendedores, universidades, gremios, incubadoras, aceleradoras y clientes, permitiendo la creación e implementación de proyectos novedosos que generan valor”, ha afirmado Fabiola Acosta, vicepresidente de Banca Digital de BBVA Colombia.

En este sentido, ha puntualizado que Colombia Startup es “una muestra del entusiasmo y perseverancia que caracteriza a los emprendedores que hoy están aquí  y a los cuales admiramos, porque no cualquiera se arriesga a presentar sus ideas y proyectos que marcan las nuevas tendencias y generen cambios”.

El ministro de las TIC en Colombia, David Luna, ha destacado en la inauguración  del evento, el apoyo de la empresa privada a este tipo de iniciativas ante la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo. “No en vano Internet tendrá 1.000 millones de usuarios al 2019, con lo cual hoy tenemos una oportunidad única: entender que el boom digital tiene la palabra y a su vez, una gran responsabilidad con el ciudadano de a pie: mejorar su calidad de vida”.

By BBVA Innovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.